+32
°
C

El hombre que golpeó a su mujer y que sus hijos la salvaron, quedó en libertad

Estuvo detenido pero este martes fue el juicio abreviado y le dieron 7 meses de prisión de cumplimiento condicional.

Caucete 10/01/2023

EJ1

6JXYSI4V5ND3HCUUENSANZDFYM
Foto de archivo de Flagrancia

En la jornada de este martes, el fuero de Flagrancia condenó a Jorge Vera de 44 años, tras protagonizar un hecho de violencia de género en el interior de un barrio de Caucete. 

Resulta que el sábado pasado, personal policial de la Comisaría 9na, detuvo al hombre por haber golpeado a su pareja. Según detallaron fuentes de la justicia, el agresor ya estaba acusado provisoriamente por una causa de lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia familiar. 

De acuerdo con lo que consta en el expediente, Vera estaba en su domicilio en el barrio Rincón del Este cuando ingresó al dormitorio donde se encontraba su pareja. Allí comenzó a agredirla verbal y físicamente. Según detalló la damnificada, él la tomó de los cabellos, la arrojó al suelo y le pedía a los gritos le entregara una bolsa con estupefaciente.

Todo este episodio fue escuchado por los hijos de pareja, uno de ellos ingresó a la fuerza, ya que Vera tenía la puerta trabada con el pie para que no saliera del lugar. El joven de 20 años al tratar de intentar ayudar a su madre, perdió el equilibrio y cayó al suelo golpeándose fuertemente en la nariz lo que produjo un gran sangrado.

La mujer forcejeó con su agresor para evitar que sucediera algo peor. Mientras su hijo llamó al 911. Minutos después personal policial se hizo presente en el sitio y observaron a la víctima por la ventana, quien pedía ayuda. A la vez Vera trataba de huir por el fondo del domicilio pero lo detuvieron.

Tras quedar alojado en la Seccional 9na, este martes en el juicio abreviado le dieron al imputado cumplir la pena de 7 meses de prisión condicional  y la prohibición de acercamiento a 300 metros y contacto con la victima. Más la exclusión del hogar. 

Te puede interesar
Lo más visto