El Bastón El Bastón

En un emotivo homenaje se recordó la memoria de las víctimas del terremoto de 1944

Al cumplirse el 79° aniversario del terremoto de 1944, en la cripta de la Iglesia Catedral se ofició una misa en memoria de las 10 mil víctimas que produjo el evento sísmico.

San Juan 16 de enero de 2023
1659e30421c5039601124dba6f672869_L (1)

Este 15 de enero se cumplió un nuevo aniversario del terremoto de 1944. El gobernador Sergio Uñac participó de una celebración religiosa oficiada por el Obispo Auxiliar Gustavo Larrazabal que se desarrolló en la cripta de la Iglesia Catedral.

El oficio religioso comenzó con un responso por los fallecidos a cargo del Obispo Auxiliar Gustavo Larrazabal y del padre Andrés Riveros. Además, músicos de la Policía de San Juan efectuaron un toque de silencio.

Seguidamente, el primer mandatario coloco una ofrenda de laureles ante la urna que conserva los restos de las personas que perdieron la vida la tarde del sábado 15 de enero de 1944.

Tras la ceremonia, el gobernador Uñac puso en valor el echo y a las familias sanjuaninas que sufrieron el terremoto.

Además instó a seguir trabajando juntos. "La unión y la fuerza nos han permitido construir el San Juan que hoy tenemos. San Juan tiene presente, pero fundamentalmente el desafío es seguir construyendo el futuro entre todos".

Por su parte, el Obispo Auxiliar destacó que "hicimos memoria agradecida por las familias sanjuaninas que fueron afectados hace 79 años en el terremoto de aquel entonces. Fue un hecho doloroso que no tiene demasiadas explicaciones, pero que se convirtió en posibilidad de construir una ciudad nueva y un San Juan nuevo y de eso estamos orgullosos de los sanjuaninos".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias