El Bastón El Bastón

Fernando Gaviria lideró el sprint y se quedó con la cuarta etapa de la Vuelta

El ciclista de Movistar Team superó a Peter Sagan (TotalEnergies) y Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) en la recta final y sumó su novena etapa en la historia de la Vuelta a San Juan.

Deportes 25 de enero de 2023 Facundo Gómez Facundo Gómez
e3e114bc-feb8-429e-84e3-0a48b2f0eabc
Foto: Gentileza Diario AS

La Cuarta Etapa de la Vuelta a San Juan culminó en Barreal con un sprint masivo, una caída y un ganador que ya tiene varias etapas en sus hombros, Fernando Gaviria. El ciclista colombiano le dio la primera victoria del año a Movistar Team y sumó el triunfo número 50 de su carrera.

El desenlace fue más impredecible que la etapa anterior, con un pelotón reducido en la recta final y una definición que se encaminaba inevitablemente al sprint. Filippo Ganna intentó sorprender en el último kilómetro pero fue cazado de inmediato para mantener la formación hasta el final.

Gaviria se lanzó desde atrás en el sprint y terminó cruzando la meta en primera posición, ante la persecución de Peter Sagan (TotalEnergies) y Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) que completaron el podio. Con el primer puesto de este viernes, pedalista de Movistar se subió a lo más alto de la general.

Además se adjudicó la novena etapa de la Vuelta a San Juan durante su carrera, siendo el más ganador de etapas en la historia de la competencia. Maxi Richeze suma 3, mientras que Julian Alaphilippe y Sam Bennett tienen 2.

FnWldaKWQAATHS3

La Quinta Etapa de la Vuelta tendrá 173.7 kilómetros y se correrá entre Chimbas y Alto Colorado con cuatro premios de montaña. Será el próximo viernes 27 de enero,  ya que mañana jueves 26 hay día de descanso antes del recorrido definitivo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias