
Por primera vez esta celebración se realiza en la mina. El festejo también fue en el marco del veintésimo aniversario de su puesta en producción.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El colombiano Miguel Ángel López se quedó con la 39° edición de la Vuelta a San Juan, mientras que el ganador de la última etapa fue el australiano Samuel Welsford.
San Juan29/01/2023Con un multitudinario marco de público, este domingo finalizó la 39° edición de la Vuelta a San Juan, luego de dos años de interrupción por la pandemia. La carrera fue la más federal de todas sus ediciones porque a lo largo de sus 7 etapas recorrió los 19 departamentos de toda la provincia.
Para la séptima etapa, los ciclistas giraron 7 veces por la Av. Circunvalación, totalizando unos 112.7 kilómetros.
Largaron a las 17.20 horas y después de las 19.40 llegaron al puente de calle Mendoza, en Trinidad. Allí, bajó bandera el gobernador de San Juan, Sergio Uñac quien estuvo presente durante toda la competencia junto al secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica.
Luego de la coronación y entrega de premios el mandatario provincial dijo a la prensa que "esta Vuelta fue tal como la soñamos en algún momento, con los mejores ciclistas del mundo, con los mejores embaladores, escaladores y los mejores equipos pero también quiero reconocer a los sanjuaninos que hicieron un esfuerzo muy grande para ser parte de este gran pelotón".
Sumó que " hoy vivimos la Vuelta más federal de toda la historia, pasó por los 19 departamentos de San Juan y mi compromiso es que siga creciendo y en eso vamos a poner el mayor de los esfuerzos". Agregó además que "fue la Vuelta más concurrida en cada departamento lo que genera un fuerte movimiento económico”.
"Yo creo que hemos encontrado una fenomenal manera de mostrar la provincia desde lo deportivo, lo cultural, lo artístico entre las bellezas naturales y la cultura que tenemos los sanjuaninos", dijo.
Por último, anticipó que "para este año sigue una agenda deportiva internacional, nacional y provincial que es más que nutrida y nuestra intención es que los eventos sigan haciéndose en San Juan".
Por primera vez esta celebración se realiza en la mina. El festejo también fue en el marco del veintésimo aniversario de su puesta en producción.
El contrato es la para la Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum.
El objetivo de la campaña es mantener un stock permanente de sangre, plasma y plaquetas en el banco de sangre provincial.
La empresa Genneia llevará adelante esta iniciativa, que, durante el pico de la obra, dará trabajo a unas 300 personas
Tras largas idas y vueltas, UTA ratificó el paro de colectivos para este martes en todo el país, con su impacto en San Juan.
A nivel nacional la medida de fuerza es eminente, pero desde Gobierno provincial aseguraron que no hubo una presentación formal a la adhesión.
Ocurrió en el interior del barrio Felipe Cobas. Aparentemente el hombre de 34 años sufría violencia física y psicológica de su mujer.
La iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen finalizar su educación secundaria, ampliando sus posibilidades de inserción laboral y desarrollo personal.
Piden ropa de abrigo para el merendero "De todo Corazón". Afortunadamente los chicos ahora cuentan con merienda garantizada.
Los dos sujetos de 15 años de edad sustrajeron la garrafa de una casa del barrio Justo P. Castro.
Los menores escaparon, pero fueron detenidos por unas horas hasta que notificaron a los progenitores de la causa y se los entregaron.
El hombre se encuentra internado en el hospital. La hija dará $15.000 a los que le donen sangre.