+32
°
C

Comenzó la 21º Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y Folklore 2023

El gobernador Sergio Uñac encabezó las actividades desarrolladas en el predio Gaucho José Dolores en Rawson.

San Juan 05/02/2023

EJ1

52670016635_ba679a018a_b

El sábado por la noche se puso en marcha la 21º Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y Folklore. El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac junto al presidente de la Federación Gaucha, Sergio González y EL presidente Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas.

Acompañaron además, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el intendente de Rawson, Rubén García; el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Marcos Andino; la responsable de la Agencia Territorial de la Gerencia de Empleo de San Juan, Silvia Pérez; asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo; la montada de la Policía de San Juan; la Policía Rural; todas las agrupaciones Gauchos de San Juan y representantes de asociaciones de La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Este acontecimiento de la cultura criolla fue declarado Fiesta Nacional en el año 2015 por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Nación, y se lleva adelante en dos días de tradición que fortalece la belleza natural del Médano de Oro.

El imponente predio Gaucho José Dolores dio cita a este evento que, con el paso del tiempo, toma aún más trascendencia, cumpliendo el objetivo de fomentar el desarrollo de este espacio de encuentro de la cultura popular, desde la tradición, las costumbres y lo turístico.

Ante un impresionante marco de público la abanderada de los Gauchos, Silvina Herrera, encabezó a caballo la salida de los protagonistas para el desfile, secundada por el gobernador Uñac.

Se entonó el Himno Nacional Argentino y luego el mandatario provincial hizo entrega de un reconocimiento a Agustín Cebolla Romero, Campeón Nacional de Jesús María, y a Néstor Tito Robles por su trayectoria. Además, hubo una apertura con el ballet folclórico municipal.

Te puede interesar
Lo más visto