+32
°
C

Salud acompañó con controles a jugadoras de fútbol femenino de 25 de Mayo

Personal del Hospital acercó los servicios de salud en un campeonato de la liguilla amateur de fútbol femenino.

25 de Mayo 19/02/2023

EJ1

c37224b82ce0a5645043556d1d86488b_L

El deporte es una política de Estado en San Juan más allá de su envergadura. Asistir y colaborar en los grandes eventos deportivos o en aquellos que se realizan en los departamentos es un compromiso que atraviesa a todos los ministerios.

En este caso, en 25 de Mayo un campeonato de fútbol femenino reunió a jugadoras, padres, madres y público en general para disfrutar de un momento de recreación.

Cumpliendo su rol en la prevención y promoción de la salud, un equipo del Hospital de 25 de Mayo estuvo presente en el campeonato de la liguilla amateur de fútbol femenino brindando charlas informativas acerca de los servicios que presta el equipo de salud en el Hospital y en los diferentes CAPS del Departamento.

Asimismo, se realizaron controles de carnets de vacunas y se dio un taller acerca de la utilización de métodos anticonceptivos y “Mujeres + Sanas” a los padres y madres presentes.

Los equipos, controlaron los signos vitales de las jugadoras y brindaron consejería sobre cuidados de la salud, alimentación saludable y demás recomendaciones.

La participación de Salud estuvo a cargo del director del Hospital de 25 de Mayo, Dr. Cristian Lambarri y el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Diego Olivares.

Te puede interesar
Lo más visto