+32
°
C

Cinco calles de Caucete se suman a las obras de renovación de cañerías de agua

Se instalarán cañerías nuevas que tendrán mayor y mejor caudal de agua en tramos de las calles Ignacio de la Roza, Urquiza, Rawson, Laprida y San Martín.

Caucete 26/02/2023

EJ1

903d37128e8d5f7ddcb2e0a3d6b1ada9_L

Obras Sanitarias Sociedad del Estado desarrolla la concreción de dos importantes obras en la ciudad de Caucete. Se trata de la “Renovación Red Distribuidora Av. Diagonal Sarmiento”, y la “Renovación Red Distribuidora Agua B° Felipe Cobas”.

Ambas obras están avanzadas, pero, antes de llegar a la conclusión, OSSE proyectó ampliar la red distribuidora en los frentes que incluyen calles perpendiculares a la calle Diagonal Sarmiento.

El objetivo es sumar los tramos nuevos y así lograr el correcto funcionamiento y menor cantidad de intervenciones futuras en estos sectores considerando que los caños existentes de hierro fundido de 75 mm de diámetro están obsoletos, y en su lugar serán reemplazados con cañería más grande, de 110 mm de diámetros, para alcanzar mayor y mejor caudal en la red distribuidora de agua potable.

Con ese análisis se proyectó ampliar la red y las conexiones domiciliarias en los siguientes tramos:

Intersección de la calle Diagonal Sarmiento e Ignacio de la Roza, (hacia el norte).
Calle Urquiza entre Diagonal Sarmiento y calle Juan José Bustos de Hierro.
Calle Rawson entre Ignacio de la Roza y Diagonal Sarmiento.
Calle Laprida entre Aberastain y Juan José Bustos de Hierro.
Calle San Martin entre Aberastain y Juan José Bustos de Hierro.
Oportunamente, se informará el inicio de los trabajos en estas zonas.

Estado de las obras
Actualmente, la “Renovación Red Distribuidora Av. Diagonal Sarmiento”, tiene 70% de avance de obra, y la empresa contratista, Senda SRL, trabaja en tres frentes simultáneamente realizándose trabajos de excavación e instalación de cañerías de 110mm de PVC en calle Rawson desde Diagonal hacia Ignacio de la Rosa; cañería de 75 mm de diámetro de PVC sobre calle Laprida desde Diagonal Sarmiento hasta JJ Bustos; y cañería de 250mm de diámetro de PVC sobre avenida de los Ríos desde calle Estrada hacia calle Salta.

Por otra parte, en la obra “Renovación Red Distribuidora Agua Barrio Felipe Cobas” está en un 60% por ciento de avance. La empresa contratista, Senda S.R.L., está ejecutando tres frentes con tareas de instalación de nudo 41 sobre Avenida de los Ríos y calle Proyectada; mientras que comenzó con excavación e instalación de cañería nexo entre las cañerías existentes sobre calle Santa María Oro al sur de avenida de los Ríos; y se continua con trabajo de mampostería e instalación de losas y braseros.

Te puede interesar
Lo más visto