
Las obras incluyeron pintura interior, mejoras eléctricas, refacción de sanitarios y renovación de patios de juegos para optimizar los espacios escolares.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El gobernador agradeció a los que "priorizaron un objetivo colectivo general, prioritario y primario que es el asegurar el derecho de los niños a la educación”.
Educación01/03/2023En la jornada de este miércoles, 1 de marzo, el gobernador Sergio Uñac presidió la apertura del Ciclo Lectivo 2023 en la Escuela Mercedes Nievas de Castro, en el departamento Zonda.
Lo acompañaron los ministros de Educación, Cecilia Trincado Moncho; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el intendente de Zonda, Miguel Atampiz; directora de la escuela, Nancy Iovuolo y demás autoridades departamentales.
En el comienzo de la ceremonia, Uñac saludó a las autoridades, también al personal de la institución educativa y a los padres.
Seguidamente, se refirió a la experiencia en el comienzo de la vida escolar y expresó que “la verdad es que las sociedades en la actualidad necesitan fortalecerse sobre distintas obligaciones que el Estado le debe asegurar a su comunidad. Obviamente, la educación es parte de ella, pero también las sociedades modernas discuten cosas y es necesario que así sea y que haya un profundo respeto sobre una posición u otra, que naturalmente cada una tendrá su fundamentación para poder hacerla”.
Continuando, el primer mandatario agregó que “ahora, el reconocimiento de esos derechos que estoy expresando, no me quita la posibilidad de agradecerles por priorizar un objetivo colectivo general, prioritario y primario que es el asegurar el derecho de los niños a la educación necesaria que a cada uno de ellos les debemos impartir”.
Por su parte, la ministra Trincado dio la bienvenida a las autoridades de Gobierno, comunidad educativa y al personal del establecimiento y centró su discurso en el año de trabajo que comienza, las expectativas generadas en cuanto al desarrollo de la aplicación de contenidos educativos y sociales.
Otro punto que puso en valor la funcionaria fue el del desarrollo y aplicación de proyectos destinados a la actividad escolar propiamente, pero también a la formación personal y de inclusión social.
Posteriormente, Atampiz sumó que “es un agrado que los chicos inicien las clases. Es fundamental que los niños tengan sus días de clase donde puedan aprender y desarrollarse.”
Para cerrar, la directora del establecimiento puso de relieve la importancia del trabajo en equipo. “Nuestro propósito es ofrecerles un espacio para descubrir, aprender y respetarnos, para formarnos como auténticas personas de bien”, dijo.
“La verdad que esto es un complemento también porque hay una educación que es previa a la llegada a la escuela que es la que la familia le debe proporcionar a cada uno de nuestros hijos”, agregó.
En el acto, se entregó material de estudio, consistente en libros de literatura.
Las obras incluyeron pintura interior, mejoras eléctricas, refacción de sanitarios y renovación de patios de juegos para optimizar los espacios escolares.
Es la primera provincia del país en implementar una plataforma educativa con inteligencia artificial que integra en un solo sistema la gestión pedagógica, administrativa y de personal escolar, llamada EDUGE.
El registro abre el lunes 21 de abril y está destinado a familias con hijos que asistan a instituciones educativas de gestión privada con aporte estatal superior al 75%.
La primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar Nivel Obligatorio se extenderá del 10 al 30 de marzo.
Tras el feriado de Carnaval, algunas provincias darán por iniciado el ciclo lectivo 2025 este miércoles 5 de marzo. La mayoría se adhirió al paro docente.
El día originalmente se celebraba el segundo fin de semana de agosto, sin embargo la Cámara Argentina de la Industria del Juguete trasladó la jornada.
Marcos David Mercado Tello, ya condenado a prisión perpetua por el homicidio de Kevin Guevara, ha recibido una nueva condena de 4 años.
Hoy fue la primera audiencia del joven kinesiologo Buffagni, acusado de haber abuso sexualmente de una joven de 14 años de 25 de Mayo.
Durante un patrullaje de rutina, efectivos policiales divisaron a un sujeto que escapó hacia el campo y dejó en el lugar una bicicleta y una bolsa con herramientas de diversas marcas.
No todo el país conoce al viento Zonda con ese nombre, en esta provincia lo bautizaron de otra manera