+32
°
C

25 de Mayo: más de 300 vecinos recibieron sus nuevos DNI

Los ejemplares fueron entregados en las localidades deTupelí y La Chimbera.

25 de Mayo 02/03/2023

EJ1

1

Entre las múltiples y diversas tareas del Ministerio de Gobierno se encuentra garantizar el derecho a la identidad de todos los sanjuaninos, responsabilidad de la que se ocupa a diario la Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas. Dando un nuevo paso en afianzar este derecho, se llevó a cabo una nueva entrega de DNI para los vecinos del departamento 25 de Mayo.

Los documentos fueron solicitados por los sanjuaninos interesados a través de los operativos itinerantes de MinGob Móvil, con un trámite sencillo y gratuito que se realiza en el momento.

Las entregas de estos DNI, efectuadas en las localidades de Tupelí y La Chimbera, totalizaron la cifra de 355 ejemplares, que fueron distribuidos en la jornada por el ministro Alberto Hensel junto al intendente Juan Carlos Quiroga, la directora del Registro Civil, Romina López y el subdirector, Javier Rodríguez, además de autoridades ministeriales y municipales.

“Lo que estamos haciendo hoy se basa en el principio de la inmediatez, en estar cerca de la gente, llevamos el ministerio a la gente y no que la gente tenga que venir al ministerio para lo que necesitan” expresó el ministro Hensel, agregando que “no puede haber ningún chico indocumentado o algún mayor sin su DNI para hacer trámites o cobrar. Todos nuestros servicios van a seguir yendo a los departamentos porque esta es la clave de nuestra gestión, acercar los beneficios a la gente y solucionar las necesidades”.

Te puede interesar
Lo más visto