+32
°
C

Los gauchos cruzaron a los docentes por la amenaza de corte durante la Cabalgata

Desde la Federación Gaucha Sanjuanina se refirieron a la posibilidad de que los autoconvocados interrumpan la Cabalgata a la Difunta Correa: "Los derechos terminan donde empiezan los de los demás".

San Juan 17/03/2023

EJ1

51978550679_800a79f3ef_b

En el día 13 de protesta de los Docentes Autoconvocados, el presidente de Federación Gaucha de San Juan, Sergio González, salió en defensa de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, prevista para los días 24 y 25 de marzo. Es que en las redes circularon mensajes con la idea de los maestros que reclaman por salarios de interrumpir el desarrollo de este evento, bajo la consigna de que lo organiza el Gobierno sanjuanino. En declaraciones radiales, González dijo que la mayor parte de la cabalgata se hace a pulmón y pidió a los maestros que desistan de cortarla, e incluso les ofreció un espacio para protestar, pero sin alterar el desarrollo de la actividad familiar que todos los años mueve miles de asistentes.

"Esta cabalgata la trabajamos durante todo el año, muchas agrupaciones hacen rifas para poder estar presentes, vienen gauchos de toda la provincia, no solos sino con la familia, por ahí ver una publicación donde quieren cortar la cabalgata por un reclamo de Docentes Autoconvocados, no queremos", dijo González este viernes en diálogo con Radio Sarmiento. Y agregó: "Nosotros defendemos nuestras tradiciones, se quieren meter con cosas que nada que ver. Más allá de que el Gobierno aporta algo para hacerla, hacemos la cabalgata a pulmón, porque lo sentimos de mantener las tradiciones es muy triste que quieran cortar algo tan nuestro".

51978270141_4b4e6e3a23_b
 
Es que, según trascendió en las últimas horas y se reflejó en la jornada de este jueves con piquetes en varias esquinas de la ciudad que generaron un caos vehicular en el centro y otros puntos de la provincia, la estrategia de los Docentes Autoconvocados, tras el Gobierno dar por cerrado el aumento salarial con mejoras ofrecidas a ellos fuera de la paritaria, viró en torno a los cortes de calle. En WhatsApp y Facebook circuló "Miren colegas, para esto tiene plata, si no arregla hay que cortarle". También se conoció que los Docentes Autoconvocados prevén interferir con otros eventos provinciales como la competencia IronMan que es una competencia deportiva con alcance nacional.

"Más allá de que vaya o no un funcionario, el gobierno no tiene nada que ver con la Cabalgata, la hacemos en un 80% a pulmón los gauchos de San Juan", remarcó González.

"Debería haber un diálogo o explicación, si quieren ir al costado vayan. pero no decir que van a cortar, los derechos terminan donde empiezan los de los demás", destacó el presidente la Federación Gaucha de San Juan.

También aclaró que "nosotros no podemos postergarla, van niños y mujeres, hacemos noche en un predio, no podemos jugar con los tiempos porque va mucha gente y siempre fue en la misma fecha". Agregó que "nosotros vamos con todos los permisos legales no debería ser, tenemos todas las habilitaciones de Vialidad, sería muy injusto querer cortarnos la cabalgata, se puede reclamar por muchas otras vías".

El gaucho analizó que "ayer veíamos una bandera tirada en el piso, no podemos, corten con una goma, pero los maestros son los que nos enseñan a querer nuestra Patria y vemos eso no es un tema de reclamos, esto sobrepasó todo. Siempre puede haber infiltrados, es una pena que quede mal un sector".

Y concluyó: "les hacemos lugar, si quieren, para el reclamo. Pero un corte y una bandera en el piso es muy triste".

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto