+32
°
C

Alrededor de 20 familias tuvieron que ser asistidas por las intensas lluvias

Los damnificados son de 9 de Julio, 25 de Mayo, Santa Lucía, Rawson y Pocito, aunque no se descarta que se sigan registrando nuevos pedidos de asistencia en otros lugares.

San Juan 21/03/2023

EJ1

C25E5692-A2F1-4EAB-9224-B15C22F4521A
Foto de archivo.

Pasaron la primeras horas con intensas lluvias en varios sectores de la provincia y desde el Gobierno de San Juan informaron que ya le dieron asistencia a una veintena de familias que sufrieron diferentes niveles de daños en sus viviendas. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, confirmó a Diario Huarpe que ya brindaron ayuda de emergencia a 20 familias que viven en diferentes zonas del Gran San Juan y algunas de departamentos alejados. 

De acuerdo a los primeros relevamientos los afectados viven en Rawson, 9 de Julio, Santa Lucía, 25 de Mayo y Pocito, aunque no se descarta que se sigan registrando nuevos pedidos de asistencia en otros lugares. "En la mayoría de los casos se trata de casas que tienen daños en sus techos que no soportaron la lluvia que, en algunas zonas se prolongó por varias horas", explicó Pelaitay. 

En estos casos las autoridades del área Social ya comenzaron con la entrega de materiales de construcción para que puedan reparar los techos, además de entregar ropa, colchones y alimentos en el caso de que los damnificados lo necesiten. El funcionario destacó que hasta el momento no han registrado evacuados ni autoevacuados. 

Te puede interesar
Lo más visto