
La mujer que se arrojó en el Centro Cívico dejó una carta denunciando que fue violada
San Juan 03 de marzo de 2023En la escena del hecho, fue encontrada una carta de puño y letra de la víctima, acusando a un hombre del aberrante episodio.
Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.
San Juan 22 de marzo de 2023Abrieron las inscripciones para el Curso de Formación Profesional en Albañilería destinado a todos los sanjuaninos mayores de 18 años que cuenten con el Primario Completo.
Las mismas se extenderán hasta el miércoles 29 de marzo y el cupo es limitado. Los interesados podrán anotarse a través del siguiente link: https://bit.ly/3negsAR
La capacitación se llevará a cabo en el Centro de Formación Profesional Nº1 de Rawson, ubicado en Alvear N 3479 sur Barrio Belgrano, departamento Rawson. El cursado será de lunes a viernes en horario vespertino, comenzando en abril y culminando en agosto del corriente año. Se entregarán certificados.
El egresado estará capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para prestar servicios profesionales de albañilería en obras de construcción, refacción y ampliación de locales, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas u otros usos, aplicando en todos los casos las normas de seguridad e higiene vigentes.
Este profesional podrá responsabilizarse de la interpretación de las necesidades, la utilización de insumos, equipos, herramientas e información requeridos en las operaciones que realiza, ante sus superiores, de quienes recibe control general.
Se desempeña siempre en relación de dependencia. Puede ocuparse en empresas constructoras prestando servicios relacionados con las funciones definidas por su perfil profesional, en obras edilicias en proceso de construcción, ampliación o en refacciones de edificios existentes. También en emprendimientos de terceros que brindan servicios de albañilería.
Esta capacitación es traida por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Empleo y Formación, dentro del Programa de Desarrollo de Capacidades y Competencias en Oficios, en conjunto con el Centro de Formación Profesional Nº 1 de Rawson.
En la escena del hecho, fue encontrada una carta de puño y letra de la víctima, acusando a un hombre del aberrante episodio.
El servicio de transporte público de la provincia de San Juan agregó un nuevo recorrido que tendrá como destino el paraje vallista. Arranca este jueves.