+32
°
C

Lo allanaron por robo, le encontraron armas y municiones pero no irá a la cárcel

Deberá pagar una reparación simbólica, multa y trabajo comunitario. Del domicilio en cuestión también secuestraron más de una decena de celulares que se presumen son robados.

Caucete 27/03/2023

EJ1

2becfc2c-0b38-42c2-82d2-659347bfe4b9

Un hombre fue aprehendido en Caucete el pasado viernes luego de una serie de allanamientos llevados adelante tras investigaciones por varios arrebatos en la zona del microcentro de San Juan y departamentos aledaños. En el operativo, los efectivos policiales encontraron armas y municiones en el domicilio del detenido de apellido Cuello.

En la jornada de este lunes se conoció el resultado del juicio, acusado del delito "Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal".

El Resultado

Resolvieron la suspensión del juicio a prueba por el termino de 1 año. Reparación simbólica por $10.000 para FUNDAME, a pagar al cabo de 60 días, más trabajos no remunerados por 60hs en Municipalidad de Caucete y una multa de $ 1000. Las armas serán archivadas para posterior destrucción.  

El hecho

Un caucetero fue detenido el pasado viernes 24 de marzo en el marco de una serie de allanamientos que llevó adelante el personal de la Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan. Pero en su vivienda hallaron un arsenal de armas y municiones, además de celulares.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, todo comenzó cuando los efectivos de la mencionada división policial empezaron a investigar hace dos semanas varios delitos contra la propiedad, con la modalidad de arrebatos, que ocurrían en la zona del microcentro y departamentos adyacentes. 

Fue así que, con orden del Tercer Juzgado de Instrucción, las autoridades desplegaron un gran operativo que consistió en allanamientos en 4 viviendas de diferentes puntos de la provincia.

El detalle brindado por la policía indica que en esa vivienda incautaron: 01 Carabina Bersa, calibre 22 mm, con su respectivo cargador, conteniendo municiones; 01 escopeta doble caño calibre 16 mm.; 19 cartuchos AT; 03 cartuchos propósito general; 43 municiones calibre 7,62 mm.; 45 municiones calibre 9 mm.; 26 vainas servidas.

Pero eso no fue todo, ya que también incautaron celulares, con la finalidad de realizar la pericia de rigor para establecer su procedencia. Por este motivo es que se le dio intervención al fuero de Flagrancia iniciando una causa por "tenencia ilegitima de arma de fuego", con intervención de la UFI en turno.

Te puede interesar
Lo más visto