+32
°
C

Ambiente rescató un puma de cuatro meses de una pileta

Se trata de una pequeña puma hembra que apareció dentro de una pileta vacía. El animal se encuentra en observación para controlar su estado sanitario.

San Juan 20/04/2023

EJ1

2

Gracias al rápido accionar de un vecino de la localidad sarmientina de Pedernal, la Secretaría de Estado de Ambiente rescató un puma hembra.

El equipo de agentes de conservación que desempeña tareas en esa zona, llegó hasta el lugar y corroboró que el animal se encontraba dentro de una pileta de natación vacía, por lo que activaron de rescate.

Inmediatamente fue notificada la Comisión de Evaluación de Respuesta Rápida de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Estado de Ambiente, para comenzar las tareas de rescate y traslado del animal.

1

Una vez que el puma llegó hasta la clínica del veterinario Aldo Olivares, para recibir atención primaria biológica y veterinaria, allí fue posible determinar que se trataba de una hembra de unos cuatro meses de edad aproximadamente que presenta bajo pero para la edad.

Hasta el momento se desconoce los motivos por los que este puma llegó hasta el lugar donde fue observado, por lo que aún se sigue investigando.

Este puma hembra permanecerá en una clínica veterinaria bajo observación y atención médica.

La Secretaría de Estado de Ambiente invita a la comunidad a colaborar en el cuidado y protección de los recursos naturales, para ello se encuentra habilitadas las siguientes vías de comunicación, 4305057 o Whatsapp 2644305057.

Te puede interesar
Lo más visto