+32
°
C

Golpeó salvajemente a su pareja embarazada de 7 meses pero no irá a prisión

La agresión comenzó luego de discutir por la paternidad del embarazo. La hermana de la víctima logró intervenir y vecinos denunciaron el hecho.

25 de Mayo 24/04/2023

EJ1

comisaria 10
Foto archivo

Este lunes se conoció el el resultado del juicio abreviado a un hombre acusado del delito "lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar" por golpear a su pareja menor de edad, quien transita el séptimo mes de embarazo.

Por esto mismo, el juez condenó al imputado de apellido Elizondo a a 8 meses de prisión en suspenso, sumado a las siguientes medidas de protección para la víctima: prohibición de acercamiento a distancia menor a 200 metros del domicilio de la damnificada y lugares que frecuente; prohibición de todo tipo de contacto. El caso tendrá el seguimiento e intervención del Juzgado de Paz de 25 de Mayo, Asesor de menores y Dirección del Niño por Nacer.

El hecho

Alrededor de la 1:30hs, la joven victima se encontraba en su casa junto al agresor. Luego de cenar, comenzaron a discutir por la paternidad del embarazo de siete meses de la chica. Seguido de los gritos e insultos, Elizondo la golpeó ferozmente pegándole en la boca, en el costado del rostro y en el abdomen. Estos hechos fueron observados por la hermana de la muchacha y logró separar al sujeto para que no continúe con la golpiza. Una vecina de casa lindante, junto a su pareja, escucharon el disturbio y salieron de su domicilio. Al ver a la damnificada llorando en la puerta de casa y al violento queriendo darse a la fuga por el costado del domicilio, es que el aprehende a Elizondo quien se resistía. Posteriormente llamaron al 911. A la espera del arribo de la Policía, lo llevaron y sentaron en el comedor para finalmente ser detenido.

Te puede interesar
Lo más visto