+32
°
C

San Martín presentó su nuevo Polo Tecnológico destinado a la formación de niños y jóvenes

Consta de 4 aulas que fueron construidas con fondos municipales. Las mismas están equipadas con computadoras, kits de robótica e impresoras 3D.

San Martín 28/04/2023

EJ1

323ff0ce-d566-4c60-8bca-7c6213ce7359

San Martín viene realizando distintas acciones con el objetivo de acercar las ciencia tecnológicas a niños y jóvenes del departamento.

En este marco se inauguró el Polo Tecnológico que consta de 4 aulas que fueron construidas con fondos municipales. Las mismas están equipadas con computadoras, kits de robótica e impresoras 3D. El equipo  fue aportado por Ciencia y Técnica de la Nación. Este centro tecnológico se encuentra en el distrito San Isidro.

Por las condiciones morfológicas del departamento  y por las distancias que hay entre una localidad y otra, habrá  3 aulas más. Una en La Puntilla, otra en Dos Acequias y se sumará la de Zona Centro.

El objetivo es que el niño a partir de los 8 años puedan aprender la lógica de la programación y estimular la imaginación con profesores que contratará la Municipalidad de San Martín. 

50f6587e-848f-47ec-a609-19e29fc22dd9

"Esto es dar herramientas a nuestros niños y jóvenes para que puedan insertarse en un mundo que cada vez demanda más conocimientos tecnológicos, es acortar brechas y dar más posibilidades a todos de manera gratuita y sin salir de San Martín", dijo el intendente Cristian Andino.

Esta inauguración forma parte de un plan mediante el que se perfila posicionar a San Martín como el eje provincial en materia de educación tecnológica, ya se implementó en uno de los cinco colegios  secundarios del departamento la orientación en Robótica.

Por otro lado, se lanzó este año el Instituto Municipal de Inglés gratuito. Esto es clave teniendo en cuenta que el manejo de este idioma es fundamental para desarrollarse en las ciencias tecnológicas.

Además acaba de lanzarse una una carrera terciaria, la Tecnicatura en Software que tendrá un cupo de 40 alumnos y se cursará en la Escuela Juan Larrea.

Recientemente se inauguró el Polo Audiovisual que permitirá realizar múltiples actividades, entre ellas se van a poder generar programas en vivo y grabados, emisiones para YouTube, videos con fondos virtuales, transmisiones en vivo, contenido vía streaming, entre otros; iluminación que permitirá generar contenido tanto en el interior del salón como en el exterior, se va a poder generar contenido que llegue a cualquier parte del mundo. 

Todas estas acciones se suman al vínculo generado con la Universidad Nacional de San Juan para dictar cursos. 

Por otro lado están las propuestas de Nación a través de Argentina Programa 4.0.
Se trata de un programa para acceder a capacitaciones gratuitas.

Este es un programa nacional y federal tiene como objetivo capacitar a personas mayores de 18 años en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

Te puede interesar
Lo más visto