+32
°
C

Un exfuncionario caucetero fue denunciado por presunto abuso a una directora del municipio

La presunta víctima le contó lo sucedido a la intendente Romina Rosas quien decidió separarlo de su cargo instantáneamente.

Caucete 05/05/2023

EJ1

willy.jpg_24607264
Foto: Diario de Cuyo

Un exfuncionario de la Municipalidad de Caucete fue denunciado por el presunto abuso sexual simple de una directora del municipio. Se trata del exdirector de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, Wilfredo Romero.

De acuerdo a la denuncia, Romero aprovechó que ambos habían quedado solos en la oficina que compartían para lanzarse sobre ella. Según el relato de la mujer, la tomó de la mano, le dijo que estaba confundido y le tocó sus partes por encima de la ropa. 

Luego de lo ocurrido, la víctima le contó el episodio a la intendente, Romina Rosas, y se presentó ante CAVIG para formalizar la denuncia. La jefa comunal, Romina Rosas, tomó la determinación de destituirlo de su cargo al conocer lo sucedido por lo cual el periodista de 34 años llegó a la audiencia de formalización sin ser funcionario desde mediados del mes de marzo.

"Tomamos la decisión de echarlo desde el momento que tomamos conocimiento de los hechos, hace poco mas de un mes", explicó Romina Rosas en el programa Demasiada Información. A su vez, agregó: "hemos tomado las medidas como dice la ley, en primera instancia lo que hicimos fue resguardar a la víctima".

En la audiencia de hoy, Wilfredo Romero decidió abstenerse de declarar en el proceso que se desarrolla en su contra. Es asistido por los abogados Fernando Castro, Nasser Uzair e Ivana Salas.

Tal como pidió el fiscal de la UFI Cavig José Plaza, la jueza Verónica Chicón le impuso al acusado algunas obligaciones para continuar en libertad, como también dictó medidas de protección a la víctima como es la prohibición de acercamiento a 200 metros y la imposibilidad de contactarla por cualquier medio.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto