+32
°
C

Un operario cayó desde un poste de siete metros de altura en 25 de Mayo

Sucedió en la siesta de ayer en la localidad de Santa Rosa. El trabajador se fracturó la mandíbula y fue trasladado al Rawson.

25 de Mayo 05/05/2023

EJ1

photo-output
Foto: Diario Huarpe

Un grupo de trabajadores de una empresa contratista de Energía San Juan que se encontraban trabajando en la localidad de Santa Rosa, en 25 de Mayo, fueron protagonistas de un accidente laboral por el incendio de dos palmeras que consumió parte del cableado de baja tensión de la zona. Un hombre de 38 años estaba realizando el procedimiento de recambio de cables, cuando la escalera en la que se encontraba subido se cayó luego de que el poste sobre el que estaba afirmado cediera. Luego confirmaron que estaba podrido.

 Todo sucedió pasadas las 16 horas, en la intersección de calle Costa Canal y Calle 4, en la localidad de Santa Rosa, en 25 de Mayo. “El equipo de trabajo estaba cambiando los cables porque unos minutos antes se habían incendiado dos palmeras en el lugar”, detallaron fuentes policiales.

Según indicaron, Andrés Guerra, de 38 años, se encontraba trabajando arriba de una escala a unos siete metros de altura, que estaba apoyada sobre uno de los postes del tendido eléctrico. “El palo estaba podrido a la altura de su base y el peso del trabajador provocó que ambos, cayeran al vacío. Si bien Guerra contaba con todos los elementos de seguridad, nada pudieron hacer para evitar la caída desde tanta altura y terminó con varios golpes en su cara y fractura maxilar”, contó el oficial.

 Rápidamente, los compañeros que estaban junto al trabajador fueron los primeros en auxiliarlos y llamar al 911. “Personal de la Comisaria 32ª y Comisaria 10ª llegaron hasta el lugar y tomaron intervención en el hecho. La ambulancia se hizo presente y el trabajador fue trasladado hasta el hospital departamental, para luego ser derivado al Hospital Rawson. Sabemos que está fuera de peligro”, aseguró el uniformado.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
Lo más visto