+32
°
C

La Corte Suprema suspendió las elecciones en San Juan

El máximo tribunal confirmó la suspensión de la elecciones de este domingo en la provincia. Los motivos.

ÚLTIMO MOMENTO 09/05/2023

EJ1

IMG_5710

La Corte Suprema de Justicia resolvió este martes al mediodia suspender las elecciones que iban a realizarse este domingo 14 de mayo en San Juan.

El máximo tribunal pidió informes para resolver los cuestionamientos de la oposición a la candidatura de Sergio Uñac.

La Justicia buscará determinar si el actual gobernador puede buscar la reelección después de tres períodos consecutivos en el Poder Ejecutivo.

En igual medida se deliberó para la provincia de Tucumán, hasta determinar si el ex Jefe de Gabinete, Juan Manzur, puede postulante a la vicegobernadacion tras haber ocupado la conducción de la provincia.

Con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, la Corte Suprema declaró “la competencia originaria” del máximo tribunal y ordenó requerir a las dos provincias “el informe circunstanciado” para ser entregado en los proximos cinco dias. “Para su comunicación al señor gobernador y al señor Fiscal de Estado, líbrense oficios”.

El fallo ordenó “hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, suspender la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador” en las provincias de Tucumán y de San Juan del próximo 14 de mayo hasta tanto se dicte un pronunciamiento definitivo. 

Te puede interesar
Lo más visto