+32
°
C

Inauguraron un puente para seguridad y mejor acceso entre comunidades sanmartinianas

Se trata del puente ubicado en Villa Hilario Elorza. Además se inauguraron las refacciones de la Unión Vecinal Bartolomé Mitre.

San Martín 23/05/2023

EJ1

44cc0180-8495-404c-8786-5f6824153bc6

Una nueva obra pública es ya una realidad en el departamento San Martín. Se trata del puente de Villa Hilario Elorza que acaba de inaugurarse.

Su construcción nació como una necesidad para la zona, primero por una cuestión de seguridad y de acceso. Además el mismo permite salvar el obstáculo físico del canal que hay en el lugar. Esto implica más mejoras en infraestructura para el departamento.

"Se trata de una mejora de la infraestructura, mejora los accesos entre comunidades", aseguró el intendente Cristian Andino.

En esta inauguración,  el candidato a vicegobernador anunció además la construcción de veredas y la instalación de alumbrado público en esta localidad. Esta será una obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de 42 millones de pesos.

"Se ha firmado el convenio con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, con el Programa Argentina Hace para la construcción de luminarias de iluminación de nuevo con luminarias LED y columnas metálicas y la construcción de ventanas, con lo cual quedaría culminada la infraestructura de la zona", dijo Andino.

Cabe resaltar que recientemente se inauguró la plaza, se hizo la capilla en honor a San Cayetano, se hizo el asfalto y se está remodelando la unión vecinal.

En cuanto al puente el costo de la obra asciende aproximadamente a 5.000.000 y tiene tiene una superficie 13 metros   largo  y 5 metros de ancho ancho.

Nuevas obras de la Vecinal

Por otro lado, el intendente también inauguró las remodelaciones de la Unión vecinal Bartolomé Mitre que constan de refacciones de instalaciones sanitarias: de cañería de agua y cloaca, colocación y cambio de tanque de reserva reparaciones, cambio y colocación de artefactos accesorios sanitarios, griferías. En la cocina, refacciones de cañería instalación de mesada y griferías.

  • Instalación eléctricas: cambio de cañería, cableado y Lumina.
  • Colocación de cerámico en salón, en pared y piso en baños y cocina.
  • También se realizó la colocación y cambio de portón, revoque en paredes, bolseado en paredes, veredines y pisos y las reparaciones en techo. A esto se sumó la  pintura exterior y interior.

En estas inauguraciones estuvo acompañado por Analía Becerra, quien fue elegida como próxima intendenta del departamento.

Te puede interesar
Lo más visto