+32
°
C

Transportaban animales, leña ilegal y casi 100 kg de carne faenada: cayeron en Caucete

Los detenidos son oriundos del departamento y fueron interceptados por la Policía cerca de Vallecito. Cuando fueron entrevistados, los sujetos mostraron un permiso falso.

Policiales 24/05/2023

EJ1

photo-output

En la jornada de ayer, dos cauceteros fueron detenidos minutos antes de las 23 hs por personal policial de Unidad Rural N° 1 por transportar un cargamento de manera ilegal y de dudosa precedencia.

Según informaron fuentes policiales, los efectivos de la División Rural realizaban recorridas por Ruta 141 donde interceptan una camioneta Dodge D100, de color marrón con blanca, para entrevistar al conductor.

En el vehículo viajaban Leandro Javier Páez, de 37 años de edad, con domicilio Vallecito, y Facundo Héctor Quiroga, de 59, domiciliado también en Caucete.

Cuando se acercan al vehículo, los agentes observaron que los viajantes trasladaban una ternera hembra de aproximadamente de 80 kg y una cabra hembra criolla pelaje baya, ambas con señal de sangre no descripta. Al requisar el rodado, notaron además entre el cargamento alrededor de 100 kg de carne animal faenado recientemente y 500 kilogramos de leña seca de algarrobo.

Sorprendidos, los efectivos les solicitaron el permiso de transporte de leña expedido por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente ante lo cual las personas mostraron una hoja impresa, apócrifa, presuntamente falsa.

Ante lo sucedido, el personal se comunicó con el Tercer Juzgado de Instrucción, el cual la detención de ambos sujetos. El vehículo quedó radiador de circulación por no presentar la documentación correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto