+32
°
C

Por tercer año consecutivo, San Juan tiene la garrafa más económica del país

Este miércoles se anunció la aplicación de un subsidio a la garrafa de gas. El programa recorrerá toda la Provincia y semana a semana se anunciará el cronograma.

San Juan 24/05/2023

EJ1

garrafa social Caucete (3)

El Programa Garrafa social garantiza el acceso a la garrafa de gas envasado para todos los consumidores sanjuaninos que no poseen gas natural. No solo se garantiza al consumidor el precio de la garrafa de 10 y 15 Kg en puerta de los distribuidores, sino que además el Gobierno Provincial sobre el precio que se establece en el Programa de Garrafa Social, subsidiará $300 por garrafa. Es decir, que el Programa de Garrafa Social en la provincia de San Juan, contará con un beneficio extra que consiste en un subsidio directo y mensual de $300 el cual cubre parte del precio de la garrafa de gas envasado de 10 y de 15 kg.

Dicho aporte será realizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaria de Industria, Comercio y la Dirección de Defensa al Consumidor.

El Programa de Garrafa Social, es netamente provincial y se aplica e impulsa desde hace 3 años. Dicho programa a partir de este año será imitado y aplicado por otras provincias del país.

Durante la mañana de este miércoles se realizó el lanzamiento correspondiente. Estuvieron presentes en el anuncio el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas; el director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani; el subdirector Daniel Pérez y los distribuidores Martín Soria de empresa Nalux S.A. y Sebastián Yapur de empresa YPF Juan Gas.

Los precios de la Garrafa Social, son establecidos mediante resolución que emite la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación. El cual ha fijado para el corriente año los siguientes precios:

Garrafa de gas envasado (10 kg)

2023-05-24

Los precios arriba mencionados se mantendrán durante los meses de mayo y junio del corriente año.

  • En el mes de julio tendrá un incremento de 4,01 %
  • En el mes de agosto el incremento será de 3,99 %

Cabe resaltar que este Programa llega a todos los puntos de la Provincia. Este es un trabajo coordinado con los Distribuidores de Gas envasados y los Municipios de los 19 departamentos.

Los Municipios determinan los lugares más necesitados, establece un día y horario y es allí donde se llevará a cabo el operativo por el cual los camiones de las Distribuidoras estarán para llegar con las garrafas de gas envasados subsidiados a los consumidores que lo necesiten. El objetivo es realizar de 5 a 6 operativos en cada Municipio, por mes, los cuales se repetirán durante los meses indicados.

El éxito del Programa de la Garrafa Social en la Provincia de San Juan se ve reflejado en los siguientes números:

2023-05-24 (1)

Te puede interesar
Lo más visto