
Por primera vez esta celebración se realiza en la mina. El festejo también fue en el marco del veintésimo aniversario de su puesta en producción.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Los datos relevados fueron suministrados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT).
San Juan29/05/2023El Ministerio de Turismo y Cultura informó que, para el fin de semana largo del 25 al 28 de mayo, en San Juan se registró una ocupación hotelera récord del 97%.
Durante este fin de semana largo, arribaron visitantes de distintos puntos del país y también extranjeros, movimiento que generó un gasto total en inversión turística de $556.555.861,60.
El reciente relevamiento documentó que las localidades de Calingasta, Valle Fértil y el Gran San Juan tuvieron los porcentajes más altos de ocupación.
Durante estos días, la provincia ofreció una variedad de actividades que incentivó el turismo interno y motivó la llegada de turistas de diversas partes del mundo.
Algunas de las propuestas a destacar fueron la Gala Patria, en el Teatro del Bicentenario; la 11° Edición del Desafío del Dique Punta Negra; los encuentros de la Copa Mundial Sub-20 Masculina de la FIFA y el World Skateboarding Tour en Pocito, entre otras.
En este marco, Calingasta y Valle Fértil registraron ser el departamento con mayor demanda, alcanzando el 100%. En segundo lugar, el Gran San Juan, con el 98%. Por su parte, en Iglesia registró el 94%, mientras que Jáchal marcó un 91%.
Según el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, entre los turistas nacionales hubo un gran porcentaje provenientes de Buenos Aires (50%), Mendoza (22%), CABA (8%) y Santa Fe (7%), entre otros. En lo que respecta a los residentes extranjeros, la provincia recibió turistas, en su mayoría de Brasil (25%), Ecuador (17%), Chile y Japón (12%). Aunque también arribaron desde Estados Unidos, Eslovaquia, Finlandia, Israel, Italia, México, Perú y Sudáfrica.
Sin dudas, un dato realmente destacable tras el relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) es que, entre todos los visitantes que llegaron a San Juan durante este fin de semana, el 30% corresponde a extranjeros.
También cabe destacar que, aunque se transportaron mayormente en vehículos particulares (54%), hubo una significativa cantidad de personas que optaron por el avión (46%) como medio de transporte. Además, los turistas eligieron, principalmente, hoteles y casas/departamentos para hospedarse.
Por otro lado, el 70% de los encuestados expresaron que llegaron por primera vez a la provincia. Además, el 55% eligió la provincia del sol y del buen vino como lugar de esparcimiento, ocio y recreación, un 40% lo hizo con motivo de competencia deportiva y el 5% restante, para visitar a familiares y amigos.
Por primera vez esta celebración se realiza en la mina. El festejo también fue en el marco del veintésimo aniversario de su puesta en producción.
El contrato es la para la Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum.
El objetivo de la campaña es mantener un stock permanente de sangre, plasma y plaquetas en el banco de sangre provincial.
La empresa Genneia llevará adelante esta iniciativa, que, durante el pico de la obra, dará trabajo a unas 300 personas
Tras largas idas y vueltas, UTA ratificó el paro de colectivos para este martes en todo el país, con su impacto en San Juan.
A nivel nacional la medida de fuerza es eminente, pero desde Gobierno provincial aseguraron que no hubo una presentación formal a la adhesión.
Ocurrió en el interior del barrio Felipe Cobas. Aparentemente el hombre de 34 años sufría violencia física y psicológica de su mujer.
La iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen finalizar su educación secundaria, ampliando sus posibilidades de inserción laboral y desarrollo personal.
Los dos sujetos de 15 años de edad sustrajeron la garrafa de una casa del barrio Justo P. Castro.
Los menores escaparon, pero fueron detenidos por unas horas hasta que notificaron a los progenitores de la causa y se los entregaron.
Robert Prevost, el nuevo papa elegido este jueves por los 133 cardenales que participaron del Cónclave, eligió el nombre León XIV.
El hombre se encuentra internado en el hospital. La hija dará $15.000 a los que le donen sangre.