+32
°
C

Violó en reiteradas ocasiones a su vecina de 13 años y la filmó: le dieron 6 años de prisión

La investigación se inició en febrero por denuncia de una prima hermana de la menor al descubrir en el teléfono mensajes del denunciado a la niña.

Policiales 06/06/2023

EJ1

abuso-menor_5_0.jpg

Se conoció este lunes la sentencia de un hombre acusado de violar en reiteradas ocasiones a una niña de 13 años que vivía al lado de su casa y de tener material fílmico y fotográfico de la menor en su teléfono.

La investigación del hecho se inició el 3 de febrero del corriente año por denuncia de una prima hermana de la víctima al descubrir en el teléfono de la anteriormente mencionada, mensajes del denunciado a la niña.

La UFI ANIVI, encargada del caso, logró acreditar que el imputado J.P., vecino colindante del grupo familiar de la menor, valiéndose de la relación de confianza y cercanía, invitaba a la damnificada y, en algunas oportunidades, al hermano de ésta, de paseo a la Difunta Correa, San Expedito, Mendoza, o a la casa de su hija, con el pretexto de realizar arreglos en la vivienda, lugares donde cometió actos contra la integridad sexual de la niña.

Los ultrajes comenzaron con tocamientos en las partes íntimas por parte del encartado hasta accederla carnalmente en varias oportunidades, según confirmaron fuentes de la investigación.

El acceso carnal quedó debidamente acreditado con el examen médico realizado por la médica legista del MPF.

Asimismo y en virtud de la pericias realizada al teléfono celular del imputado, se logró acreditar que el sujeto fotografió y filmó las partes íntimas de la menor.

Como resultado del Juicio Abreviado, celebrado este lunes, se condenó a J.P. a sufrir la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de "Abuso sexual con acceso carnal (reiterado) en concurso real con producción de representaciones sexuales de menores de 18 años de edad, en concurso real con tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años de edad, ambas agravadas en función de la edad de las víctimas, todo ello en concurso ideal con corrupción de menores agravada". Asimismo, orndenaron la destrucción del material contenido en el teléfono celular del imputado, reseteádolo de fábrica.

Te puede interesar
Lo más visto