El Bastón El Bastón

El IPV publicó los padrones para el próximo sorteo en Albardón

De cara al sorteo del próximo 14 de julio, el Instituto Provincial de la Vivienda publicó el padrón provisorio de postulantes.

San Juan 03/07/2023
ipv

El Instituto Provincial de la Vivienda publicó este lunes el padrón provisorio para los barrios a sortear el próximo 14 de julio. El listado está disponible en www.ipv.sanjuan.gob.ar. Aquellos/as postulantes que precisen realizar correcciones en los datos del padrón, deben dirigirse al Municipio de Albardón, con fecha límite hasta el 6 de julio.

Cabe recordar que los barrios elegidos son: Formosa de 34 viviendas, La Laja de 43 viviendas, El Rincón de 27 viviendas y Las Tapias, de 14 viviendas, totalizando 118 soluciones habitacionales.

El padrón fue confeccionado según el listado de inscriptos en IPV, respetando el domicilio declarado en dicha inscripción. En función de eso, el Municipio de Albardón determinó los postulantes conforme a la zona de influencia, es decir, por la cercanía a cada uno de los barrios.

Al igual que los anteriores, en este sorteo se distribuirán las viviendas según diferentes porcentajes destinados a los grupos de prioridad:

Grupo 1: Inscriptos hasta 2007.

Grupo 2: Inscriptos entre 2008 y 2014.

Grupo 3: Inscriptos a partir de 2015.

Cabe destacar, que del total de viviendas, está contemplado en cada grupo, un porcentaje destinado a personas con discapacidad, veteranos de guerra y fuerzas de seguridad.

Cronograma del sorteo:

  • 3/07 Publicación del padrón provisorio
  • Del 3 al 6/07 Revisión (en el Municipio de Albardón)
  • 12/07 Padrón definitivo
  • 14/07 Sorteo (en la Caja de Acción Social)

Por último, el IPV comunicó que no recibirá trámites de nuevas inscripciones ni cambio de domicilio, para abocarse estrictamente al proceso del sorteo.

Te puede interesar

53029266577_2b13014bc2_b

Uñac recorrió el portal de la obra del Túnel de Zonda

San Juan 07/07/2023

La construcción del corredor generará 500 puestos de trabajo y permitirá el paso del Acueducto Gran Tulum, del gasoducto que dotará del servicio a Zonda y Ullum y del tendido de fibra óptica y de una línea eléctrica de media tensión, entre otros adelantos.

Boletín de noticias