
Por primera vez esta celebración se realiza en la mina. El festejo también fue en el marco del veintésimo aniversario de su puesta en producción.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Fue en el despacho de Casa de Gobierno donde mantuvieron la primera reunión luego de las elecciones del 2 de julio.
San Juan26/07/2023El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este miércoles en su despacho de Casa de Gobierno, al gobernador electo Marcelo Orrego, donde mantuvieron la primera reunión después de las elecciones del 2 de julio.
Fue un encuentro distendido donde se analizó la situación del país y de la provincia.
A este primer acercamiento le seguirán varias reuniones, ya con los equipos técnicos tanto de Uñac como de Orrego, para avanzar de forma ordenada en el traspaso de gobierno hacia el 10 de diciembre.
“Tal como me comprometí con los sanjuaninos vamos a tener una transición ordenada, porque es lo que corresponde en una sociedad con madurez democrática como la nuestra”, dijo Uñac.
Por su parte, Orrego señaló: “Fue un primer encuentro para coordinar la transición que tenemos por delante y nos hemos comprometido a seguir trabajando con nuestros equipos. Tenemos tiempo para interiorizarnos de los detalles, de los números y los programas de gobierno. Lo importante es que todo se lleve adelante con responsabilidad, poniendo el foco en San Juan”.
Uñac y Orrego también analizaron la evolución de la campaña nacional y provincial para las elecciones PASO que se realizarán el 13 de agosto, donde se definirán candidatos a presidente y vice, y en San Juan, candidatos a senadores y diputados nacionales.
El gobernador expresó que “lo más importante es que los sanjuaninos vean que la clase dirigente puede pelear en una contienda electoral, pero que, una vez que están los resultados, lo más importante es la provincia de San Juan y los sanjuaninos”.
Al final del encuentro, ambos líderes destacaron el respeto a la institucionalidad.
“Esto es ejemplo de un correcto proceso democrático, y en este año en el que los argentinos celebramos 40 años de democracia ininterrumpida, desde San Juan mostramos que es posible la convivencia pacífica y el respeto mutuo”, dijo Uñac.
Por primera vez esta celebración se realiza en la mina. El festejo también fue en el marco del veintésimo aniversario de su puesta en producción.
El contrato es la para la Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum.
El objetivo de la campaña es mantener un stock permanente de sangre, plasma y plaquetas en el banco de sangre provincial.
La empresa Genneia llevará adelante esta iniciativa, que, durante el pico de la obra, dará trabajo a unas 300 personas
Tras largas idas y vueltas, UTA ratificó el paro de colectivos para este martes en todo el país, con su impacto en San Juan.
A nivel nacional la medida de fuerza es eminente, pero desde Gobierno provincial aseguraron que no hubo una presentación formal a la adhesión.
Ocurrió en el interior del barrio Felipe Cobas. Aparentemente el hombre de 34 años sufría violencia física y psicológica de su mujer.
La iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen finalizar su educación secundaria, ampliando sus posibilidades de inserción laboral y desarrollo personal.
Los dos sujetos de 15 años de edad sustrajeron la garrafa de una casa del barrio Justo P. Castro.
Los menores escaparon, pero fueron detenidos por unas horas hasta que notificaron a los progenitores de la causa y se los entregaron.
Robert Prevost, el nuevo papa elegido este jueves por los 133 cardenales que participaron del Cónclave, eligió el nombre León XIV.
El hombre se encuentra internado en el hospital. La hija dará $15.000 a los que le donen sangre.