
Por primera vez esta celebración se realiza en la mina. El festejo también fue en el marco del veintésimo aniversario de su puesta en producción.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Según el Observatorio de Estadísticas del Ministerio de Turismo y Cultura hubo un incremento del 6% de ocupación en comparación a julio del 2022.
San Juan31/07/2023El Ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer los datos de las tres semanas de vacaciones de invierno 2023. Es este periodo la ocupación fue del 80% en toda la provincia.
Los departamentos turísticos superaron más del 70% de ocupación. En este marco, los destinos principales fueron Calingasta y Valle Fértil, con 88% cada uno y seguido por el Gran San Juan, que registró un 77%. Otros departamentos que tuvieron gran demanda fueron Iglesia (74%) y Jáchal (74%).
Cabe destacar que el impacto económico fue de $2.030.471.129,87. También, San Juan fue uno de los principales destinos elegidos por los argentinos para vacacionar este invierno y así lo demuestran las estadísticas ya que hubo un 6% más de ocupación que en las tres semanas de invierno del 2022.
En este sentido, la mayoría de turistas llegaron de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza, entre otros.
Además, es importante resaltar que el 95% manifestó que eligió este destino por esparcimiento, ocio y recreación.
Con una amplia oferta de más de 480 actividades los turistas disfrutaron del invierno sanjuanino realizando turismo de aventura y naturaleza como trekking y recorridos al aire libre. Por otro lado, el turismo de fe con la Difunta Correa fue considerada una visita obligatoria, al igual que los diques.
Sin dudas, la oferta cultural amplia generó gran cantidad de turistas en los espacios culturales durante todas las vacaciones de invierno.
Por primera vez esta celebración se realiza en la mina. El festejo también fue en el marco del veintésimo aniversario de su puesta en producción.
El contrato es la para la Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum.
El objetivo de la campaña es mantener un stock permanente de sangre, plasma y plaquetas en el banco de sangre provincial.
La empresa Genneia llevará adelante esta iniciativa, que, durante el pico de la obra, dará trabajo a unas 300 personas
Tras largas idas y vueltas, UTA ratificó el paro de colectivos para este martes en todo el país, con su impacto en San Juan.
A nivel nacional la medida de fuerza es eminente, pero desde Gobierno provincial aseguraron que no hubo una presentación formal a la adhesión.
Ocurrió en el interior del barrio Felipe Cobas. Aparentemente el hombre de 34 años sufría violencia física y psicológica de su mujer.
La iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen finalizar su educación secundaria, ampliando sus posibilidades de inserción laboral y desarrollo personal.
Los dos sujetos de 15 años de edad sustrajeron la garrafa de una casa del barrio Justo P. Castro.
Los menores escaparon, pero fueron detenidos por unas horas hasta que notificaron a los progenitores de la causa y se los entregaron.
Robert Prevost, el nuevo papa elegido este jueves por los 133 cardenales que participaron del Cónclave, eligió el nombre León XIV.
El hombre se encuentra internado en el hospital. La hija dará $15.000 a los que le donen sangre.