
Por cortes de luz, ramas y cables caídos, establecimientos de Caucete, Angaco, 9 de Julio y de otros departamentos tuvieron inconvenientes en las instalaciones.
Su padre denunció los maltratos al bebé de apenas 11 meses e intervino la UFI CAVIG.
San Juan 17/08/2023Un caso de presunto maltrato infantil contra un bebé de 11 meses conmueve en San Juan. Un niño apareció con un brazo fracturado y el padre acusó a la mamá de someterlo a continuas golpizas.
Ya tomó intervención un fiscal del Centro de Atención Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género, y como primera medida consiguió que sacaran al niño del hogar de la madre.
Con el fin de resguardar al pequeño, no se brindan las identidades del nene y sus padres, pero se sabe que la mujer denunciada tiene 19 años. Fuentes judiciales señalaron que la lesión está corroborada, dado que el bebé tiene una fractura en el brazo derecho y el informe médico certificó 35 días de reposo.
Quien denunció el hecho el lunes pasado fue el papá del nene, que se encuentra separado de la mamá. Según las versiones, el joven recibió comentarios acerca de que su expareja, aparentemente se ponía violenta con el niño y lo golpeaba.
El muchacho fue a ver si eso era cierto y encontró al pequeño con el brazo derecho enyesado, desde la muñeca hasta el hombro. También pudo saber a través de allegados a la familia de la madre que, aparentemente, el niño anduvo varios días con el brazo quebrado, denunció. Le contaron que el bebé lloraba, pero nadie sabía que tenía esa fractura. La que se dio cuenta fue una tía, que notó que cada vez que lo tomaba del brazo, el niño se quejaba y gritaba.
Después lo llevaron al hospital y constaron que presentaba una fractura en su brazo derecho. “Llevatelo al niño, se quebró el brazo”, habría dicho la mamá, cuando el papá fue a buscarlo. Horas más tarde el joven presentó la denuncia y el fiscal Juan Manuel Gálvez, de la UFI CAVIG, tomó medidas de protección para el niño.
El mismo fiscal pidió la intervención del personal del 102 y de la asesora de Menores. Por otro lado, el juez de garantías Alberto Caballero dispuso que, mientras adoptan medidas preliminares y aguardan los informes sobre la mamá, el niño permanezca bajo la guarda de su papá en otro domicilio.
Fuente: Tiempo de San Juan
Por cortes de luz, ramas y cables caídos, establecimientos de Caucete, Angaco, 9 de Julio y de otros departamentos tuvieron inconvenientes en las instalaciones.
Los turistas arribaron de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Rios y Mendoza, entre otras procedencias.