El Bastón El Bastón

San Juan no registró intentos de saqueo, pero hubo 500 detenidos por inseguridad

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, aseguró que los vídeos que circulan en redes sociales no son en la provincia, como pasó en otros sectores del país.

Policiales 22/08/2023
IMG_0242
Foto de archivo

Videos virales que circularon en los últimos días, fueron noticia en los grupos de WhatsApp, pero no fueron realmente hechos verídicos. Es que, en San Juan no se registraron intentos de saqueos, según lo confirmó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

"Nos llama la atención videos que circulan sobre hechos de viaja data o de acontecimientos que no se produjeron en San Juan. Circuló una información sobre un comercio en Albardón que hacía alusión a que la policía estaba en el interior con los propietarios, cosa que desmiento totalmente", dijo.

"Nosotros no tenemos ninguna novedad que resaltar", manifestó Hernández. Asimismo, aclaró que esta devaluación y el descalabro en la economía llevó a un movimiento inusual sumado al movimiento por el día del niño", sostuvo.
Al respecto, dijo que se complejizó el trabajo y que se están realizando medidas preventivas para evitar este tipo de ilícitos. En ese marco de prevención, Hernández señaló que hubo cerca de 500 detenidos por disturbios y otro tipo de delitos en la provincia. "Fue un fin de semana movido", añadió.

Fuente: Sanjuan8

Te puede interesar

Boletín de noticias