+32
°
C

Detuvieron a dos personas por incitar a realizar saqueos en Rawson y Caucete

Los autores de los audios virales incitando a saqueos en comercios fueron identificados y quedaron a disposición de la Justicia.

Policiales 23/08/2023

EJ1

IMG_0270

Desde hace algunos días en San Juan comenzaron a circular diferentes audios de WhatsApp incitando a la organización de saqueos en comercios de Rawson y Caucete. Desde la Policía confirmaron que ya se tomaron medidas contra dos personas, un hombre y una mujer, quienes serían autores de los mensajes.

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, confirmó que ya se actuó contra estas personas. “Tomamos conocimiento de los audios y se comenzó con la investigación correspondiente hasta dar con un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, que fueron identificados como los autores de los audios virales”, explicó el funcionario.

En ambos casos ya existe una causa penal abierta que está a cargo del Segundo Juzgado Penal a cargo de la doctora Mabel Mora. “Las dos personas ya fueron notificadas”, destacó Hernández. A su vez aseguró que se está trabajando en la identificación de otros grupos que estarían cometiendo el mismo delito.

“Hay que recordar que ya sea el intento o el saqueo llevado a cabo son hechos de flagrancia. Por lo tanto, estamos en contacto permanente con el Ministerio Público Fiscal para tomar acciones en caso de ser necesario”, dijo el subsecretario.

Finalmente, reconoció que desde la semana pasada se tomó la decisión de reforzar la seguridad ante estas alertas. “Desde que comenzaron a circular los audios tomamos medidas preventivas para evitar la posibilidad”, concluyó el funcionario.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
Lo más visto