google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Medicina se podrá estudiar gratis en la UNSJ: cuándo empezaría el cursillo

La creación de la carrera que formará parte de la Escuela de Ciencias de la Salud tendrá un cupo limitado como sucede en Enfermería.

Educación07/09/2023

EJ1

f608x342-251663_281386_31

De forma unánime el Consejo Superior de la UNSJ aprobó la creación de la carrera de Medicina, en el ámbito de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS). La iniciativa ya contaba con la aprobación previa del Consejo Directivo de la EUCS.

El debate, que duró poco más de una hora, contó con la presencia de las y los integrantes que tuvieron a su cargo el diseño y planificación de la nueva carrera.

En este equipo, además de docentes de la EUCS, el Lic. Ángel Pinto, Lic. Oscar Quintero, Lic Ana Pizarro, Dra. Ana Naranjo y Dr. Sebastián Molina. Y en la comisión también participaron por el Ministerio de Salud el Dr Jorge Quiroga, Director de regulación y control, el Dr. Jorge Girón, director del hospital Rawson, la Dra. Ivana Videla jefa de Talento humano de la Secretaria de Planificación y como asesores externos Dr. Pedro Silberman, Dr. Pablo Badr y el Dr. German Guaresti.

Ahora el plan de estudios aprobado será enviado a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) donde será evaluado y podría sufrir algunas modificaciones.

El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, comentó en Demasiada Información que el cupo de los estudiantes que ingresen será de 150 alumnos: “Es una carrera que tendrá un ingreso limitado, así lo tenemos en la Licenciatura en Enfermería".

“Para marzo podríamos tener noticias de la CONEAU y de ahí ver que dice Nación. Yo creo que podemos comenzar en el 2024. Si tenemos la aprobación en el primer semestre, el cursillo y el ingreso podría ser en el segundo semestre”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto