+32
°
C

Caucete: un abuelo fue encontrado culpable por manosear a su nieta pero no irá a prisión

El hecho salió a la luz cuando la víctima fue entrevistada por personal del gabinete de la escuela a la que asiste.

Policiales 21/09/2023

EJ1

reconocer_abuso-1024x700
Imagen ilustrativa.

En la jornada del miércoles se conoció el veredicto de un hecho de abuso sexual de parte de un hombre contra su nieta el cual salió a la luz cuando la joven se expresó ante profesionales del gabinete del establecimiento escolar al que asiste.

El hecho

El pasado 20 de abril una denuncia penal por parte del Director de un establecimiento educativo de Caucete se radicó debido a una serie de intervenciones que existieron en el escuela a su cargo con respecto a una alumna. La misma fue entrevistada por personal del gabinete escolar, a quienes les comentó que hace alrededor de 3 años su abuelo materno la tocó en la cola en una fiesta familiar, situación que le generó mucho rechazo y mucho miedo. A su vez expresó que a fines del año 2022 volvieron a suceder situaciones similares en las que su abuelo, en al menos 2 oportunidades en la casa de este, tocó su pecho y cola por arriba de la ropa.

Estos hechos fueron corroborados por la víctima de 15 años en audiencia videograbada. Además de diversos medios probatorios que abonaron la teoría del caso.

Resultado de la audiencia

La defensa llegó a un acuerdo de juicio abreviado, el que fue homologado por el Juez de garantía quien declaró la culpabilidad y condenó al imputado a sufrir la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por resultar autor del delito de abuso sexual simple reiterado en al menos tres hechos en concurso real agravados por el vínculo más la imposición de reglas de conducta en favor de la víctima por el mismo plazo de 3 años.

Te puede interesar
Lo más visto