+32
°
C

Estos son los puntos de observación del eclipse parcial de sol en San Juan

Los miradores seleccionados están acondicionados y preparados para que el 14 de octubre los sanjuaninos y turistas puedan observar este fenómeno astronómico con todos los recaudos necesarios.

San Juan 12/10/2023

EJ1

2cc5effdec3b3825754948c4b414435d_L

El Ministerio de Turismo y Cultura invita a participar de actividades que estarán enmarcadas en la Ruta del Cielo. Se trata de una serie de puntos estratégicos que contarán con todo el equipamiento y medidas de seguridad necesarias. De esta forma, el público local y también turistas que visiten la provincia podrán disfrutar de una experiencia inolvidable durante el fenómeno astronómico que está previsto para esta semana.

Esto es posible ya que San Juan fue declarado Capital Nacional del Turismo Astronómico por poseer un cielo privilegiado para la observación astronómica. Es por ello que la Ruta del Cielo ofrece la posibilidad de que turistas y visitantes puedan apreciar el cielo con las principales constelaciones, planetas y astros a través de sus miradores.

En este marco, y tal como sucedió en los momentos iniciales del gran Eclipse del Sol que se pudo ver desde San Juan el 2 de julio del 2019, este 14 de octubre podrá verse a nuestro sol parcialmente cubierto por la luna en el 8% de su superficie. En la provincia, habrá puntos especiales de observación.

El comienzo de este particular acontecimiento será exactamente a las 15:46 y finalizará a las 17:21, teniendo su pico máximo del eclipse a las 16:35.

Por último, es de suma importancia resaltar que, para observar este fenómeno, será obligatorio el uso de elementos adecuados para mirar al sol de forma segura: lentes para eclipse, cajas de proyección o telescopios con filtro solar o h-alfa.

Puntos de observación

Santuario Difunta Correa (Caucete)

Desde las 15 habrá una experiencia de observación del eclipse parcial de sol de la mano del astrónomo Antonio Alejo. También una caminata interpretativa por los miradores y degustación de vinos en el Hotel Terraza.

Reservas e información al 264 5660821

Estación de Altura Carlos U. Cesco (Calingasta)

En dicha estación, ubicada en el Parque Nacional El Leoncito, se vivirá una experiencia de observación diurna.

Reservas e información en la web www.cielodesanjuan.com

Complejo Astronómico El Leoncito "Casleo" (Calingasta)

El complejo astronómico está ubicado en el Parque Nacional El Leoncito y allí también se podrá disfrutar de una experiencia de observación diurna.

Reservas e información vía telefónica al 264 585335 o por la web en www.reservascasleo.com

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto