+32
°
C

Santa Lucía es el único municipio saludable de Argentina

Se evaluaron un total de 171 propuestas correspondientes a 13 países de la Región, siguiendo los criterios de inclusión establecidos en las bases del llamado. Santa Lucía fue la única de nuestro país en ser seleccionada.

San Juan 04/11/2023

EJ1

WhatsApp Image 2023-11-04 at 11.35.34

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, participó como expositor en el VI Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios Saludables de la Región de las Américas, en Huechuraba, Chile. Santa Lucía es el único municipio argentino seleccionado como una experiencia significativa de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables (MCCS).

El objetivo de esta convocatoria ha sido dar visibilidad y reconocer los esfuerzos de los gobiernos locales para promover municipios, ciudades y comunidades más saludables, teniendo en cuenta dimensiones clave de la promoción de la salud, como la intersectorialidad, la participación comunitaria y un enfoque de equidad.

Se evaluaron un total de 171 propuestas correspondientes a 13 países de la Región, siguiendo los criterios de inclusión establecidos en las bases del llamado. Santa Lucía fue la única de nuestro país en ser seleccionada para participar de este encuentro y exponer su experiencia en el ámbito de la salud.

En el proceso de evaluación de las experiencias, se destacó el papel clave de los gobiernos locales en la promoción de la salud y el creciente interés y compromiso de los países de la Región en trabajar hacia este objetivo. Se valoraron criterios de evaluación como equidad en salud, acción intersectorial, participación social, monitoreo y evaluación, sostenibilidad, replicabilidad e innovación.

Finalmente, se resalta el valor de todas las experiencias presentadas en esta convocatoria, ya que refuerzan el papel clave de los gobiernos locales y el compromiso de alcaldes y alcaldesas en mejorar la salud y el bienestar de sus poblaciones.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto