
Llegó el viento Sur a San Juan con una marcada baja de temperatura

Luego de dos días de verano, con el termómetro llegando a los 40º, se viene el alivio en la provincia gracias al viento sur que arribó este miércoles.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este cambio en los patrones de viento conducirá a una disminución significativa de las temperaturas, con una mínima de 16º y una máxima de 28º prevista para el día.
El viento estará presente durante todo el día, aunque la mayor intensidad será por la mañana, con ráfagas alcanzando velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora.
Mirando más allá del miércoles, se espera que las temperaturas se mantengan en un rango similar durante los días siguientes. El jueves se pronostica una mínima de 14º y una máxima de 30º, seguido de un viernes con una mínima de 19º y una máxima de 35º.



El viento y el frío serán protagonistas este sábado: cómo seguirá el tiempo el fin de semana
Tiempo05/09/2026
Protección Civil advirtió que el fenómeno se sentirá durante la mañana y la tarde del sábado 5 de septiembre. En el Este provincial, las ráfagas podrían alcanzar los 65 km/h. En Cordillera podrían superar los 100 km/h.



Jóvenes de 25 de Mayo sueñan con conocer al Papa y buscan ayuda para poder viajar
25 de Mayo07/09/2026
Otra vez en el Pie de Palo: detuvieron a dos personas con cocaína y más de $1 millón
Policiales08/09/2026
Tragedia en San Juan: perdió el control de su moto, chocó contra un cordón y murió
Policiales09/09/2026


