+32
°
C

El nuevo torneo de AFA: qué es el "Promocional Amateur" y quiénes podrían jugarlo

La ente madre que nuclea el fútbol argentino crearía una nueva categoría. Los planteles estarían conformados únicamente por jugadores Sub-25.

Deportes 10/11/2023

EJ1

afa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendría decidido, tras la unificación confirmada de la "D" y "C", darle un nuevo espacio a una nueva categoría que llamarían "Promocional Amateur".

En este torneo se buscará juntar clubes amateurs con equipos los equipos de la D que no se puedan adaptar, por infraestructura o acceso económico, al ámbito profesional.

El mismo contaría con 12 a 14 equipos y los jugadores de este campeonato tendrán que ser obligatoriamente menores de 25 años.

Los nombres de los clubes que se manejan para encabezar este proyecto son: Social Atlético Televisión (SAT), Provincial de Lobos, Camioneros de Luján, Everton de La Plata, Metalúrgicos, Belgrano de Zárate, Atlético Pilar y Náutico Hacoaj.

Por el momento, no se abriría el proceso de afiliaciones o la recepción de “carpetas”, pero en caso de ser necesario para completar el cupo de equipos, se evaluará.

Con esta idea, quedarían “emparejados” los escalafones dentro de la estructura que comprende a los equipos tanto metropolitanos como del interior: Una gran categoría nacional (Primera Nacional), una segunda profesional (Federal A – Fusión C y D) y una amateur (Torneo Regional – Torneo Promocional).

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto