+32
°
C

Familias de 25 de Mayo reclaman que hace una semana no tienen agua

Se trata de la comunidad de Pozo Salado. Allí los vecinos manifestaron que están sin agua y hay un desagüe que está contaminando en el ambiente.

Reclamos 17/12/2023

EJ1

WhatsApp Image 2023-12-17 at 19.35.59

Vecinos del departamento de 25 de Mayo, de la zona de Pozo Salado hicieron llegar su reclamo a la redacción de EL BASTÓN. Según Silvina Gómez que habita en la lejana comunidad llevan siete días sin agua potable. Los suministros no arrojan una sola gota y la situación por estas altas temperaturas se hace desesperante. 

"La situación que hay acá es que somos 30 familias y no tenemos agua. Ya no tenemos agua ni para darle a los animales, ni para tomar, ni para lavar. Con el calor que está haciendo acá es insoportable, también hay muchos abuelos y niños. Yo le llamaba al señor intendente y no me contestado en ningún momento", manifestó la vecina. 

"Le he mandado mensajes al encargado de las piletas que está en Villa del Tango, el señor Jairo y él lo que me contestó  que hay mucha gente que ocupan el agua, que por eso se había cortado el agua. Hay muchas veces que por ahí sale un solo día y esa vez tenemos que estar levantados a la una o dos de la madrugada llenando el tacho para tener agua durante el resto del día, ya sea para tomar, bañarnos o para lavar", reclamó. 

"Pozo Salado es una localidad olvidada", según se expresó la mujer al decir que también tienen otra problemática. En la zona hay un desagüe con agua estancada que afecta el medio ambiente. "No se aguanta el mal olor cuando estamos almorzando o durmiendo y nadie nos da una solución", finalizó la veinticinqueña. 

e8e172c9-afbb-455e-ab94-9e3e5eab6440

 

GIF-KANA1

Lo más visto