+32
°
C

Conflicto familiar terminó en tragedia: murió un hombre baleado por su hermano

La víctima persiguió con el arma del crimen a su cuñada y sobrino, forcejeó con su hermano hasta que este se la quitó y disparó.

Policiales 02/01/2024

EJ1

IMG_20240102_164757

Un hombre murió está tarde en el Hospital Rawson por las heridas de bala que su hermano le disparó luego de una discusión que terminó en tragedia.

Fuentes del caso indicaron que el hecho tuvo lugar en un domicilio de calle 5, antes de Alfonso XIII, en Pocito, cerca de las 1 de la mañana de este martes. La víctima, José Pablo Alameda, de 34 años, llegó la casa de su hermano Andres y discute con él, a la vista de su su esposa e hijo.

El centro de la discusión era un televisor por el que por el cual era objeto de problemas de dias anteriores. Andrés y su cónyuge salen de la vivienda hacia la zona donde se encontraba su vehículo Gol Trend Negro. Al tiempo sale Pablo con un arma calibre 22 largo (propiedad de Andrés) y persigue corriendo a la mujer y su hijo, por ella sube al auto e intenta huir. Al ver la escena, Andrés toma intervención y luego de un forcejeo y, por motivos que son materia de investigación, consigue tomar posesión del arma. Ahora desarmando, José Pablo continúa la persecución a la esposa de su hermano, dispara el arma y ejecuta al menos dos disparos: uno de los disparos fue en la pierna derecha y el otro en la zona baja de la espalda alcanzando a perforar el intestino.

Tras la intervención de Flagrancia y de la policía jurisdiccional, sumado al personal médico, José Pablo fue llevado al Hospital Rawson e ingresado a quirófano y puesto en terapia intensiva.

Alrededor de las 7 de la mañana, Andrés es aprehendido y se solicita una orden para allanar el domicilio del crimen donde secuestraron un teléfono celular, vaina servida, arma calibre 22 largo, una almohada con la cual asistieron al herido, una tela con sangre, hisopos con rastros de presuntamente sangre.

A las 11:50 de este martes se conoció el deceso de José Pablo Alameda. En el lugar de los disparos comenzó una inspección profunda y quedó con custodia policial. 

Se ordenó el levantamiento del cadaver para su posterior traslado a morgue judicial para la práctica de autopsia.

Andrés Alameda ahora se encuentra detenido por "Presunto homicidio doloso simple" en comisaría 36.

Te puede interesar
Lo más visto