+32
°
C

Convocan a audiencia pública para fijar la suba en la tarifa eléctrica en San Juan

El EPRE convocó para dentro de dos semanas a las distribuidoras y consumidores para definir aumentos en las tarifas de la distribución de energía eléctrica.

San Juan 03/01/2024

EJ1

62d6a1647e2d7

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) realizó la convocatoria a audiencia pública, el 18 de enero próximo; para definir las tarifas de la distribución de energía eléctrica en la provincia de San Juan.

Se desconoce aún cuánto pedirán de incremento las distribuidoras Energía San Juan y la empresa caucetera DECSA, y de eso, cuánto accederá a otorgar el organismo regulador. Pero con solo tener en cuenta la inflación y la devaluación se presume que puede ser una cifra de dos dígitos.
 
Los incrementos que surjan de la audiencia serán para los consumos a partir del 23 de enero próximo, y como las facturas llegan con una demora de mes y medio a dos meses, se sentirán en los hogares, comercios e industrias a partir de marzo y abril.

Según informó el EPRE, se trata de una revisión de tarifa Extraordinaria y se realizará como es de costumbre, de manera remota, vía Zoom, el 18 de enero a las 9.

El objeto de la audiencia es determinar los costos de Desarrollo de Redes, los Costos de Operación y Mantenimiento, y los Costos de Comercialización del Servicio Público de Electricidad en San Juan.

En la reunión también se analizará qué medidas de resguardo y protección se pueden tomar para los usuarios sanjuaninos, incluyendo mecanismos de contención de los niveles tarifarios, y su sendero de variación hasta el 22 de julio del 2024. El EPRE además informó que supervisará un equilibrio que garantice la sustentabilidad del servicio “en condición de extrema variación inflacionaria”.


Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto