+32
°
C

Becas Progresar: quiénes dejan de cobrar y cuáles son los requisitos en 2024

El Ministerio de Capital Humano exige una serie de condiciones para acceder al cobro del programa.

Nacionales 08/01/2024

EJ1

Becas progresar

Con el inicio del 2024 y la asunción de Javier Milei a la presidencia, la pregunta de muchos estudiantes es cuáles serán las condiciones ahora para acceder a las Becas Progresar de $20.000 y quiénes dejarán de cobrar.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuará con el programa en el 2024, que se trata de un beneficio económico que acompaña a los estudiantes en los distintos niveles de formación, durante su trayectoria académica y con el objetivo que puedan finalizar sus estudios, formarse profesionalmente o estudiar una carrera de nivel superior.

El Ministerio de Capital Humano exigirá a los beneficiarios cumplir con una serie de requisitos para acceder a las Becas Progresar en enero.

Quiénes no cobran las Becas Progresar en enero 2024

Los beneficiarios que no percibirán las Becas Progresar son aquellos que no continúen con sus estudios, no hayan acreditado su asistencia a una institución académica y no cumplan con las condiciones del programa:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI;
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa;

  • Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos. Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años;

  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad;

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $ 468.000.

Cuáles son las Becas Progresar vigentes en 2024

  • Progresar 16 y 17 años: se encuentra dirigido a jóvenes, menores de 18 años, que deseen completar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Obligatorio: para personas de entre 16 y 24 años, que deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios. La línea se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijas/os, menores de 18 años, pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Progresar Superior: está diseñado para las personas que deseen completar los estudios de nivel superior, terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería: está orientado a estudiantes de nivel superior que se encuentren en curso de la carrera de Enfermería.
  • Progresar Trabajo: para estudiantes que estén realizando cursos de formación profesional, avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
  • Progresar Idiomas: es un programa que ofrece formación y certificación en "Lenguas Extranjeras". Los beneficiarios de esta línea educativa pueden acceder a un extra de $12.000.

¿Cuánto y cuándo cobro las Becas Progresar en enero 2024?

El Ministerio de Capital Humano no confirmó si habrá aumento para los beneficiarios de las Becas Progresar en enero 2024. Es por eso que el seguirá el mismo monto de agosto 2023 de $20.000.

Hasta el momento, ANSES no publicó el calendario de pagos de enero 2024 pero se estima que los cobros se destinarán entre la segunda y tercera semana de enero.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto