+32
°
C

IPV priorizará los barrios que ya tienen un 70% de avance de obra

Está planificación del organismo tiene como objetivo culminarlos lo antes posible y tener al menos una obra activa de viviendas en cada departamento.

San Juan 09/01/2024

EJ1

IMG_1679

El Instituto Provincial de la Vivienda decidió concentrar el trabajo en la construcción de barrios que ya alcanzaron más del 70% de avance, con el objetivo de finalizarlos lo antes posible. Esto luego del anuncio del gobernador Marcelo Orrego y el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, a través del cual se informó que la Nación continuará enviando fondos para las obras que ya están en curso en San Juan.

El plan del IPV priorizará especialmente los barrios que están por encima del 70% de avance, algunos de los cuales enfrentaron retrasos debido a problemas de pago de certificados de obras. La estrategia consiste en tener al menos una obra activa de viviendas en cada departamento y que cada empresa esté involucrada en la construcción de al menos un barrio. Esto para no afectar a las empresas privadas, ni a los trabajadores de toda la provincia.

Respecto a las demás obras del IPV explicaron que se evitará cualquier detención, ya que la construcción de viviendas ocupa un lugar destacado entre las prioridades del nuevo gobierno encabezado por Marcelo Orrego. Por consiguiente, se anticipó que los barrios que registran un avance inferior al 70% podrían generar una ralentización en los trabajos. A la vez, destacaron que la idea es que, en el transcurso del primer trimestre, algunos de las obras más avanzadas puedan finalizarse y entregarse a los respectivos adjudicatarios.

Por otro lado, dijeron que se implementará una estrategia de mejora en los espacios verdes de estos barrios. Se convocará a los municipios para colaborar con el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía en la urbanización de plazas, proporcionando elementos como parquización, bancos, basureros, iluminación y juegos para los nuevos residentes.

Te puede interesar
Lo más visto