+32
°
C

Tres delincuentes asaltaron un conocido local en la peatonal pero fueron atrapados

Un mayor y dos menores robaron collares de fantasía, y tras ser descubiertos emprendieron a la fuga siendo atrapados rápidamente por la Policía.

Policiales 13/01/2024

EJ1

sirenas-de-policia
Imagen ilustrativa.

El pasado 11 de enero, un conocido local sanjuanino fue robado por un grupo de personas que tras una breve persecución fueron detenidos por personal policial. 

Según los datos aportados, un sujeto de apellido Zamora, junto con menores de edad ingresaron al local comercial "Todo Moda", ubicado en calle Rivadavia 138 Este, Capital, en donde abordaron uno de los exhibidores del local, sustraen dos collares de fantasía que se encontraban a la venta con sus respectivos empaques, para luego retirarse del  local.

En el momento del robo, en el interior del local había tres empleadas que advirtieron la situación, una de ellas salió a la peatonal y le dio aviso a un efectivo policial que pasaba, señalándole a los autores del ilícito, los que se encontraban en la esquina, a unos veinte (20) metros. El efectivo rápidamente dio aviso vía equipo y emprende la persecución de los sujetos quienes se dirigen por calle Gral. Acha al norte.

Al llegar a Av. Libertador Gral. San Martín, doblan al cardinal este y es allí donde los efectivos policiales aprenden a Zamora y a otros dos masculinos, menores de edad (15 y 14 años). Al momento de la aprehensión de Zamora, se le realiza el palpado de urgencia, encontrándosele entre sus prendas uno de los collares sustraídos, el cual aún contaba con su correspondiente soporte exhibidor. A los 20 metros del lugar del hecho, la empleada que solicitó ayuda, encontró tirado al pie de una vidriera comercial, uno de los exhibidores de cartón al cual ya se le había retirado el otro collar sustraído. 

Personal policial comunicó telefónicamente los hechos al Ayudante Fiscal, quien se hizo presente en el lugar donde entrevistó a los funcionarios policiales y luego a la damnificada.

Zamora quedó detenido y vinculado a un legajo de flagrancia mientras que los menores fueron puestos de manera inmediata a disposición del Juez de Menores en turno, impartiendo las directivas al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto