+32
°
C

Centro de Salud Animal y Zoonosis: conocé el cronograma de vacunación, desparasitación y tratamiento para sarna

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson dio a conocer los días, horarios y lugares donde los vecinos pueden acercarse junto a sus animales de compañía para la atención veterinaria gratuita.

Rawson 14/01/2024

EJ1

perro-gato-2-700x403

El Centro de Salud Animal y Zoonosis de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson informó el cronograma de vacunación, desparasitación y tratamiento para sarna.

Las zoonosis son aquellas enfermedades que pueden transmitirse directa o indirectamente entre animales y personas. Pueden estar producidas por bacterias, virus, hongos y parásitos. En el caso de las zoonosis en los gatos y perros, que forman parte de la vida familiar y con los que compartimos espacios, es muy importante conocer al menos las más frecuentes, cómo pueden afectar tanto a nuestros animales como a nuestra familia y seguir ciertas pautas para prevenirlas. 

Por eso, la importancia de estos programas de vacunación, desparasitación y tratamiento para sarna que se llevan adelante desde el Municipio.

A continuación, se detallan las fechas y lugares donde se llevarán a cabo estos operativos de salud animal

- Barrio Jorge Luis Borges (CGT) - Plaza Eduardo Bustelo
Fecha: Lunes 15/01
Horario: 9:00 a 12:00 horas

- Plaza Barrio Escobar
Fecha: Martes 16/01
Horario: 9:00 a 12:00 horas

- Médano de Oro - CIC
Fecha: Miércoles 17/01
Horario: 9:00 a 12:00 horas

- Médano de Oro - Unión Vecinal Colonia Sarmiento
Fecha: Jueves 18/01
Horario: 9:00 a 12:00 horas

 - Barrio Búbica - Plaza Principal
Fecha: Viernes 19/01
Horario: 9:00 a 12:00 horas

Desde el Centro de Salud Animal y Zoonosis municipal se hace hincapié en la importancia de estos operativos para garantizar una comunidad más saludable y comprometida con el cuidado responsable de los animales de compañía.

Enfermedades zoonóticas de perros y gatos

Las enfermedades más frecuentes que transmiten los perros y gatos son las infecciones parasitarias. Parásitos intestinales, garrapatas y pulgas pueden pasar a nuestro cuerpo desde el de nuestra mascota y contagiarnos diversas enfermedades.

Los animales de compañía también pueden tener infecciones fúngicas en su piel que nos pueden contagiar por contacto. Una mordedura o un arañazo es otra forma de transmisión de algún microorganismo infeccioso.

Debido a que estas son las vías principales de contagio, lo recomendable es tomar medidas básicas como desparasitarlos, mantenerlos limpios y aseados, y realizar controles regulares con el veterinario.

Si se mantienen bien desparasitadas y se les aportan los alimentos adecuados, el riesgo de que transmitan enfermedades disminuye drásticamente.

Te puede interesar
Lo más visto