+32
°
C

Los gremios del transporte ratificaron el paro y la marcha del 24 de enero

A pesar del paro, garantizaron el transporte público de pasajeros hasta las 19 de ese día.

Nacionales 17/01/2024

EJ1

red tulum

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), conducida por el dirigente ferroviario Sergio Sasia, se pronunció hoy por "la unidad, organización y solidaridad en defensa del patrimonio argentino y en rechazo de la cancelación de derechos laborales y sociales", y ratificó el paro y la marcha del 24 de enero, aunque garantizó "el transporte público de pasajeros hasta las 19" de ese día.

La conducción de la organización, los secretarios generales y las delegaciones regionales de la entidad deliberaron en un plenario nacional y reafirmaron "el total y absoluto rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) y a la ley 'Bases' elevadas por el Gobierno al Parlamento", afirmó el sindicalista.

Un comunicado detalló que participaron representantes de 41 organizaciones sindicales, quienes ratificaron también su adhesión al paro y a la marcha del día 24 hacia el Congreso, convocadas por el Confederal (CCC) de la CGT.

"Con el espíritu puesto en la tarea de facilitar la concentración y desconcentración de todos los que deseen participar y acompañar la convocatoria, se garantizará el transporte público de pasajeros hasta las 19", sostuvo el comunicado de los dirigentes gremiales.

La CATT dijo que "el Gobierno del presidente Javier Milei pretende desregular en tiempo récord toda la economía, modificar y derogar innumerable cantidad de leyes protectivas del empleo, la salud, la educación y los derechos sociales y previsionales básicos consagrados por la Constitución, amenazando a la industria con la apertura indiscriminada de importaciones, liberando precios y tarifas sin un marco de protección".

¿Qué pasará con el transporte de pasajeros en San Juan el 24 de enero?

Héctor Maldonado, secretario general de la UTA en San Juan, explicó que si bien están en total acuerdo con la medida de fuerza, los colectivos continuarán prestando servicios normalmente hasta las 19. La razón de este hecho es porque el gremio se dedicará a trasladar a los manifestantes que quieran sumarse a las protestas y marchas.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto