+32
°
C

Un joven de 16 años murió en el dique de Ullúm

El menor se arrojó al agua, pero por razones que se investigan no pudo salir y terminó perdiendo la vida por ahogamiento.

Policiales 20/01/2024

EJ1

WhatsApp Image 2024-01-20 at 20.03.24

Un trágico suceso enlutó la tarde sanjuanina después de que un menor de edad perdiera la vida en el Dique de Ullúm tras haberse ahogado en aquel lugar.

Todo ocurrió cuando dos amigos menores de edad habían concurrido al Dique, más precisamente a la zona conocida como el Castillito con intenciones de bañarse y comer unos chorizos. Es ahí cuando uno de ellos, de 16 años de edad, se cambió de ropa y se dispuso a bañar, haciéndolo con malla y zapatillas, en un momento dado el mismo habría empezado a entrar y salir del agua asomando la cabeza y sus brazos, hasta que se hundió y no salía a la superficie.

Su amigo de 17 años se arrojó al agua a buscarlo, no pudiendo hacer pie debido a la profundidad del lecho, rápidamente pidió ayuda a personas de las cercanías, quienes intentaron rescatar al joven sin resultado positivo.

Luego de media hora, un hombre de apellido Cabrera, marino retirado, y quien se encontraba en el lugar, pudo rescatar al menor, haciendo junto a los guardavidas maniobras de RCP, sin lograr reanimar al mismo.

Más tarde llegaron al lugar funcionarios policiales de Delitos Especiales, criminalística, bomberos y guardavidas, quienes realizaron maniobras de rescate del cuerpo, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso.

Te puede interesar
Lo más visto