+32
°
C

El GNC cuesta un 16% más caro desde este jueves en San Juan

Luego de la suba en la nafta, el GNC también sufrió un incremento que ronda los $60.

San Juan 25/01/2024

EJ1

IMG_2127

Este jueves las estaciones de servicio del Gran San Juan registraron un nuevo aumento. En esta oportunidad se trata del metro cúbico de GNC que incrementó su precio en un 16% según confirmó Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan.

“El aumento fue de $60 y es algo de esperar, como había aumentado dos veces la nafta y el gas no ahora se registró este incremento, es algo habitual. La mayoría de las veces que aumenta la nafta lo continúa el gas” comentó Caruso.

De esta manera, el metro cúbico de GNC se consigue en $398 en las estaciones de servicio de la provincia, registrando un incremento que ronda el 16%, es decir, alrededor de $60. Hasta ayer, el costo oscilaba entre $330 y $338. El último gran aumento que se había registrado ocurrió el 14 de diciembre, cuando el metro cúbico subió $100 en su valor.

Pese al aumento del GNC no se han registrado bajas en su consumo, como sí ocurrió en el caso de la nafta que, en comparación con diciembre de 2023, sus ventas cayeron un 27% y en enero estiman una disminución que rondará el 35%.

 
Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
Lo más visto