+32
°
C

Se viene el segundo finde largo del año: cuándo es y por qué motivos

Febrero llega con un finde de cuatro días para disfrutar, descansar y hacer lo que tenes planeado. Los detalles.

Nacionales 26/01/2024

EJ1

IMG_2169

El primer feriado del año -celebrado el 1 de enero- ya quedó atrás. Ahora, las miradas se centran en febrero, mes que trae consigo una pausa en la rutina con un esperado fin de semana largo que abarcará cuatro días. Un respiro para recargar energías y disfrutar del tiempo libre.

Cualquier excusa es válida para planificar actividades y escapadas, ya sea reencontrándose con la familia y amigos o explorando nuevos destinos. Así, los ciudadanos se preparan para aprovechar al máximo un nuevo paréntesis en el calendario laboral.

¿Cuál es el próximo fin de semana largo?

A través del Decreto 106/2023, publicado en diciembre pasado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional estableció las fechas de feriados con fines turísticos para este año.

El próximo fin de semana largo será el 12 y 13 de febrero, coincidiendo con las festividades de Carnaval, que son inamovibles. Estos días brindan una excelente oportunidad para planificar una escapada, ya sea en compañía o disfrutando de un momento de reflexión en soledad. Podría ser el momento perfecto para descansar o incluso para conocer nuevos lugares.

¿Cuándo es el fin de semana extra largo de 6 días?

En particular, se anunció un fin de semana XXL que abarcará seis días de descanso. Según el calendario oficial, esto ocurrirá desde el jueves 28 (jornada no laborable) y el viernes 29 de marzo (feriado inamovible), con motivo de la festividad cristiana de Semana Santa, extendiéndose hasta el martes 2 de abril, fecha conmemorativa del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, considerada inalterable.

En este marco, cabe recordar que el lunes 1° de abril fue designado como feriado con fines turísticos.

Te puede interesar
Lo más visto