
El papa León XIV manifestó su preocupación por la escalada entre Irán e Israel: "Amenaza nuclear"
Internacionales14/06/2025El papa León XIV manifestó una profunda preocupación por la creciente tensión entre Irán e Israel.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El Sumo Pontífice continúa con la terapia prescrita en el hospital Gemelli. Qué dice el último informe del Vaticano.
Internacionales07/03/2025El papa Francisco continúa internado en el hospital Gemelli de Roma y desde el Vaticano emitieron un nuevo parte médico respecto a su salud, luego de que ayer se difundiera un esperanzador audio del Sumo Pontífice. “La situación parece estable en un cuadro complejo”, sostuvieron.
“El Papa ha transcurrido una noche tranquila y se ha despertado poco después de las 8:00”, indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este viernes sobre el estado de salud de Francisco.
Según informaron, el Papa continuaba esta mañana la terapia prescrita y está realizando fisioterapia motora. Además, continúa alternando ventilación mecánica por la noche y oxigenación de alto flujo durante el día con el uso de cánulas nasales.
En el boletín de ayer, la Oficina de Prensa informó de que el estado clínico del Papa era estable respecto a días anteriores. No ha habido episodios de crisis respiratoria ni fiebre.
Ayer por la tarde hubo gran emoción en la Plaza de San Pedro cuando, antes del rezo del Rosario por la salud del Papa, se difundió un audio grabado en Gemelli en el que el Pontífice agradecía las oraciones y la cercanía.
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", expresó en el mensaje que marcó su primer contacto directo con los fieles desde su hospitalización.
El papa León XIV manifestó una profunda preocupación por la creciente tensión entre Irán e Israel.
La contraofensiva de Irán registró el disparó más de 150 misiles contra Israel tras el ataque aéreo de Tel Aviv que dejó más de 70 muertos y cientos de heridos.
La Organización Mundial de la Salud ha puesto la nueva cepa bajo vigilancia
La ceremonia se llevó a cabo en la basílica de San Pedro, donde recibió el Anillo del Pescador y el Palio.
El Sumo Pontífice reiteró que la prioridad en su papado será la paz y sostuvo que el Vaticano estará disponible "para que los enemigos se encuentren y se miren a los ojos".
El primer viaje oficial será a fines de mayo, apenas unos días después de su misa de entronización. Todos los detalles.
El siniestro vial sucedió en la madrugada del domingo entre una camioneta y un auto.
Una pareja que iba en moto hacia la Difunta Correa fueron embestido por un auto.
Un pareja de San Luis robaron y agredieron a una familia caucetera. Afortunadamente la Policía los atrapó.
Anunciaron la modalidad de apertura comercial el próximo miércoles. Sin embargo, los empelados pueden elegir trabajar o no.
La ayuda se otorga a madres, padres y titulares de AUH, pensiones o embarazo desde el tercer mes, siempre que figuren en los registros oficiales.