+32
°
C

Laura Palma recibió a la Cooperación Paso de Agua Negra para fortalecer lazos

La ministra de Gobierno, Laura Palma, mantuvo un encuentro con los miembros de la cooperación chilena, con el objetivo de impulsar el desarrollo del paso internacional.

San Juan 17/02/2024

EJ1

WhatsApp Image 2024-02-17 at 13.09.15

Miembros de la Cooperación Paso de Agua Negra, presidido por Rodrigo Díaz Cortez de Monroy, visitaron el Ministerio de Gobierno para ser parte de una reunión con la ministra de Gobierno, Laura Palma y la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento. 

En el encuentro, se dialogó al respecto de la situación del proyecto del Túnel de Agua Negra y manifestaron su entusiasmo para la reactivación de los trámites en pos de lograr avances. En ese sentido, dialogaron sobre las buenas intenciones del gobierno local para invertir en el paso que conecta San Juan con Chile, remarcando las expresiones positivas y el interés reflejado por el gobernador Marcelo Orrego. 

En la reunión, plantearon puntos clave, como la necesidad de pensar y priorizar los recursos de conservación, buscando lograr proyectos de conectividad, interconexión y permisos para conseguir ventajas que favorezcan la economía local y trasandina. 

También, los integrantes de la CORPAN (Cooperación Paso de Agua Negra) le solicitaron a la ministra Laura Palma que interceda por el pedido de reactivación del EBITAN. Por último, la comitiva chilena se puso a disposición del Ministerio de Gobierno para consolidar acciones en conjunto. 

Participaron de la reunión, el presidente Rodrigo Díaz Cortes de Monroy; el director de Turismo, Cultura y Protección al Patrimonio de la Municipalidad de la Serena, Claudio Godoy; la consultora experta en Infraestructura, Recursos Hídricos y Gestión de Proyectos, Mirtha Melendez Rojas; el director de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ricardo Cabezas Cartes; la consultora en Eventos Culturales, Gestión y Relaciones Públicas, René Milla Cortes; el director de Asuntos Internacionales CORPAN, Carlos Ruiz Benítez y el presidente de Ingenieros Zonal Coquimbo, Raúl Vergara.

Te puede interesar
Lo más visto