+32
°
C

Ignacio Torres anticipó una reunión con otros gobernadores para decidir sobre el envío de gas y petróleo

El gobernador de Chubut volvió a insistir este sábado con su reclamo al Gobierno sobre los recortes en la coparticipación y reveló que Macri intentó mediar en el conflicto.

Nacionales 24/02/2024

EJ1

ignacio-torres-confirmo-que-esta-garantizado-el-pago-aguinaldos-chubut-la-intervencion-sergio-massa-foto-archivo

El gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, volvió a apuntar este sábado contra el Gobierno nacional y afirmó que a su provincia se la está "ahogando" financieramente. 

Además, reveló que el expresidente Mauricio Macri intentó, sin éxito, bajar la tensión en el marco del conflicto y ratificó su decisión de cortar el envío de petróleo y gas al país si el Gobierno nacional no le envía fondos coparticipables
"Es frustrante ver que del otro lado no hay respuesta. En el Gobierno se desconocen entre ellos. No queremos un beso de Nación, pedimos respeto para las provincias", sostuvo Torres.

"El Gobierno nacional decidió de manera deliberada e ilegal e inconsulta retenernos tres escuelas por día, ayer nos retuvieron 9 mil millones de pesos de la coparticipación, que más o menos es la mitad de nuestra coparticipación”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

“Tenemos superávit primario, no tenemos un problema de caja, pero el ahogo financiero que hace el Gobierno es adrede y extorsivo, incluso mis diputados votaron a favor de la ley [ómnibus]", agregó.

En este marco, lanzó una dura crítica contra Santiago Caputo: “La frustración que nos genera ver la soberbia patoteril del Gobierno, donde todo pasa por un personaje que no conoce la Argentina y no laburó nunca en su vida, que es Santiago Caputo, que le dice al Presidente que tiene que pelearse con los diputados, con gobernadores, con medios, periodistas y cantantes”.

El mandatario provincial recalcó que “no quiere” tener un presidente que fomente el odio. “Quiero un presidente que con firmeza resuelva las cosas pero con respeto. Esos tuit chabacanos nos hacen quedar muy mal. Muchos estamos desilusionados”, dijo.

Y sobre el conflicto, sostuvo: “Nosotros vamos a tener una reunión hoy a la tarde con todas las provincias patagónicas, vamos a tomar una decisión en conjunto. Ya estamos cansados del destrato, de la agresión, de la violencia y de que se quieran llevar puestas a las provincias. Hoy vamos a tener una deliberación y lo que decida Chubut lo vamos a tomar en todas las provincias patagónicas”.

Por último, habló del rol de Macri en la escalada de tensión. "Mauricio Macri desde el momento uno está colaborando y tratando de tender puentes. Es frustrante ver que del otro lado no hay respuesta", afirmó.

Fuente: A24

Te puede interesar
Lo más visto